;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 18:07

Segob presenta medidas para la protección de periodistas

Cuartoscuro

Cuartoscuro / Cuartoscuro (Cuartoscuro)

México

El presidente Andrés Manuel López Obrador admitió que el gobierno y la delincuencia organizada son los principales agresores de periodistas y defensores de los derechos humanos.

En su conferencia de prensa matutina en la que se anunció un rediseño del Mecanismo de Protección para Personas Defensores de los Derechos humanos y Periodistas, ya que presenta fallas en su operación.

“¿Quiénes son los que agreden? Hay dos grupos de agresores, la delincuencia llamada organizada, los grupos delictivos y representantes del Estado. Qué garantizamos nosotros, que el Estado no va a violar derechos humanos, ese es un cambio importante, nosotros como representantes del Estado es nuestra responsabilidad con todos los ciudadanos y lo que estamos buscando es que no haya impunidad”.

Por su parte, el subsecretario de Derechos Humanos, Migración y Población de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas, anunció esta mañana que se implementarán tres medidas en el mecanismo de protección a periodistas y defensores de derechos humanos, las cuales son: acciones urgentes, tecnológicas y físicas, y preventivas.

De esta manera se presentó el programa de protección a periodistas dentro del cual se ha confirmado que ya suman 790 los beneficiaros de esa estrategia de apoyo, 292 periodistas y 498 defensores de derechos humanos.

También mencionó que desde el pasado 1 de diciembre a la fecha se han registrado seis homicidios de periodistas. Uno de estos casos estaba bajo la protección del mecanismo de defensa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad