;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 08:18

Se enviaran hoy nuevas ternas para la CRE

Cuartoscuro

Cuartoscuro / Cuartoscuro (Cuartoscuro)

México

Será este viernes cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador, envíe una nueva lista al Senado de la República con sus propuestas para ocupar los cuatro lugares necesarios en la Comisión Reguladora de Energía, así lo dio a conocer el Primer Mandatario en su conferencia mañanera.

Después que los once integrantes de las ternas enviadas por el Ejecutivo, no alcanzaran las dos terceras partes sobre todo por la oposición de los partidos Acción Nacional, el Revolucionario Institucional, Movimiento Ciudad y el Partido de la Revolución Democrática, indicó que no hubo rechazo total por lo que algunos de los que estuvieron en el casi, podrán repetirse.

“Vamos a enviar de nuevo las ternas el día de hoy… Ya tenía preparado el Plan B... hoy mismo va de regreso las ternas, pues todos aprobaron en las cuatro ternas, cada una de las ternas hubieron quienes sacaron mayoría pero se requiere mayoría calificada… de las cuatro ternas hubieron en todos los casos quienes les faltaban tres votos, cuatro votos, esos van a repetir porque ganaron en votos pero no obtuvieron mayoría calificada”.

Entre los que estuvieron a punto de llegar, fueron Edmundo Sánchez Aguilar quien obtuvo 75 votos, es decir, sólo le faltaron tres para la mayoría requerida. Ángel Carrizales López, el ex integrante de la Ayudantía de la Presidencia recibió 73, a Norma Leticia Campos le faltaron cuatro votos mientras José Alberto Celestinos Isaacs quedó con 65.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad