Hoy es noticia

Hubo avances para acuerdo de 10 mil mdd: AMLO

Cuartoscuro

Cuartoscuro / ()

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró en su conferencia de prensa mañanera que tras reunirse de forma privada con Jared Kushner, asesor y yerno del mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, hubo avances en el acuerdo de cooperación para el desarrollo del sureste de México y Centroamérica.

Esta reunión se realizó en la casa particular de Bernardo Gómez, un amigo en común. Además el presidente adelantó que se mantendrán encuentros permanentes con representantes del gobierno estadunidense.

Este acuerdo de cooperación pretende firmar un acuerdo bilateral para garantizar inversiones en Centroamérica y en el país, del orden de 10 mil millones de dólares, para que haya empleos, que haya trabajo y que la migración sea opcional, voluntaria, no forzada por la falta de oportunidades o por la violencia.

De igual manera, en esta misma reunión se habló de la reafirmación del compromiso de los gobiernos para que se apruebe el tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá.

En esta reunión también estuvo presente el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, así como el encargado de negocios de la Embajada de los Estados Unidos, John Creamer.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir