;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 16:02

Suspenden vuelos de Boeing en varios países tras accidentes

El fabricante aeronáutico ha perdido 26 mdd en la Bolsa de Valores

Suspenden vuelos de Boeing en varios países tras accidentes

Suspenden vuelos de Boeing en varios países tras accidentes / FOTO: Especial

Reino Unido, China, Etiopía, Alemania, Francia, Australia, Singapur, Malasia, India o Indonesia, son algunos de los países que decidieron no permitir más vuelos de Boeing 737 MAX 8 y no permitir el despegue ni el aterrizaje de ese modelo en ninguno de los aeropuertos del país.

Las compañías aéreas de dichas naciones informaron que esta medida fue tomada por razones de cautela y seguridad, tras dos accidentes en menos de cinco meses.

El último ocurrió el pasado domingo 10 de marzo, en el que el vuelo de Ethiopian Airlines se estrelló minutos después del despegue en Etiopía, causando la muerte de las 157 personas que iban a bordo.

Otro Boeing 737 MAX 8, operado por Lion Air, también perdió altitud poco después del despegue y se estrelló el pasado mes de octubre frente a la costa de Indonesia, ocasionando la muerte de 189 personas.

Aeroméxico anunció que suspenderá temporalmente los vuelos con sus 6 aviones Boeing, hasta que haya una información más completa sobre la investigación de los accidentes. La aerolínea mexicana aseguró que el pasado año operó este modelo en condiciones "seguras, confiables y eficientes.

La CAA británica, Aerolíneas Argentinas, así como la compañía noruega Norwegian, la brasileña Gol, la india Jet Airways o la propia Ethiopian Airlines, también anunciaron la suspensión temporal de las operaciones comerciales con este modelo de avión.

Por otra parte, la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) realizó una revisión propia urgente de los aviones con autoridades locales y con la Junta Nacional de Seguridad del Transporte, con la que declaró al modelo apto para la aeronavegabilidad. Ordenó a la empresa a hacer mejoras en su sistema de control y maniobra urgentes, a más tardar para abril.

La aerolínea polaca LOT también seguirá usando el Boeing 737 MAX 8.

Boeing pierde 26 mdd en Bolsa de Valores

El fabricante aeronáutico Boeing perdió por segundo día consecutivo un valor bursátil de 26.600 millones de dólares, por la suspensión de un modelo de sus aviones en varios países del mundo.

El lunes se reportó la pérdida de casi 13.000 millones tras una caída del 5,33%.

El accidente de este fin de semana en Etiopía también está penalizando a los bonos de compañía, cuyo precio se está desplomando mientras aumenta su rentabilidad por la desconfianza del mercado hacia Boeing.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad