;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 19:34

Con austeridad y combate a la corrupción habrá mayor crecimiento: AMLO

Cuartoscuro

Cuartoscuro / Cuartoscuro (Cuartoscuro)

México

A cien días de su gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que estamos lejos de una recesión pues la economía nacional está en marcha, pese los pronósticos de mala fe de analistas y organismos internacionales que vaticinaban lo contrario “se van a quedar con las ganas”, aseveró

Sostuvo que, sí es factible aumentar el crecimiento económico al 4 por ciento, es decir, más de doble que en los últimos sexenios.

“La economía afortunadamente está en marcha, aun crece poco, pero no hay ni asomo de recesión como quisieran nuestros adversarios, conservadores o como pronostican con mala fe sus analistas, se van a quedar con las ganas”.

Prometió su gobierno nunca gastará más de lo que ingrese a la hacienda pública, ni se endeudará, tampoco elevará ni creará nuevos impuestos, dijo que el peso ha ganado valor y la inflación es baja, además se ha ganado confianza en los consumidores.

El nivel de compra de los salarios se elevará de manera lenta, de manera gradual, pues existe un compromiso para ese fin con los empresarios, es decir que el combate a la corrupción y a austeridad rendirán frutos pronto.

En el patio central de Palacio Nacional, ante todo su gabinete, empresarios, y representantes de los Poderes Legislativo y Judicial, López Obrador, resaltó que ya está comprobado que si se puede gobernar con el pueblo y para el pueblo, reiteró que la gente ha respondido positivamente a la Cuarta Transformación.

Acompañado de sus esposa y sus hijos, el Presidente insistió que sí, se termina con la corrupción y se gobierna con austeridad se podrá elevar el crecimiento económico, para lograr el desarrollo. Eso, enfatizó, se va a demostrar, de eso se trata del nuevo modelo económico por el que votó la población, pues fue una bendición cambiar de régimen.

Es más, dijo que sigue en lo dicho de convertir a México en una potencia mundial, pues cuenta con recursos naturales y un pueblo trabajador al que no le fallará. Antes muerto que traidor, sentenció.

“Contamos con un pueblo bueno, honesto y trabajador y el gobierno sabrá estar a la altura de las circunstancias. Agradezco la confianza del pueblo de México, todos los sectores, agradezco en especial la confianza de los empresarios y reitero, reafirmo, refrendo el compromiso de no fallar, nunca jamás claudicaré, antes muerto que traidor”.

El presidente López Obrador hizo también un resumen de los avances, por ejemplo, dijo que en materia de combate la violencia y la criminalidad se aprobó la Guardia Nacional, la Ley de Extinción de Dominio, para hacer frente a los criminales, pues hasta ahora siguen altos los niveles de homicidios, robos y otros delitos de alto impacto, los cuales se reducirán con el apoyo del nuevo cuerpo de seguridad y con leyes más precisas.

Sobre el tema de las estancias infantiles, repitió que se entregará la ayuda directamente, sin intermediarios, pues se acabarán las transas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad