;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 23:06

@WRADIOMEXICO

@WRADIOMEXICO. Una joven cuenta como escapó a un intento de secuestro en Metro Mixcoac

Estas agresiones se están haciendo públicas en redes sociales donde ya son más de 150 las que se dicen víctimas de agresiones similares

Una joven cuenta como escapó a un intento de secuestro en Metro Mixcoac

Una joven cuenta como escapó a un intento de secuestro en Metro Mixcoac / Especial

El 30 de enero una joven levantó una denuncia por presunto caso de intento de secuestro que ocurrió en la estación del metro Mixcoac.

“Venía de regreso de la escuela. Sentí un rozón de una persona. El chavo que iba pasando me dijo ay perdón. Volvió a pasar de mi lado derecho y fue cuando logra meter su brazo. Intenté detenerme pa’que no me jalara y me dijo ‘cállate’, entré en shock”

Otro ocurrió el 25 de enero, Frida, una menor de 16 años, también sufrió un percance afuera de esta misma estación, gracias a la ayuda de una mujer logró escapar.

"Iba pasando una chava que conocía de vista y me ayudó, me jaló, me abrazó, empujó al chavo este, le dijo de cosas y el chavo se echó a correr”, narró Frida, víctima de intento de secuestro.

Tania, la hermana de Frida, denunció la agresión en Twitter. Vio el mapa de georreferenciación que las mismas mujeres que están creando y alentó a la menor a acudir ante las autoridades para dejar un precedente.

Regularmente estas agresiones se hacen públicas en redes sociales donde ya son más de 150 las que se dicen víctimas de agresiones similares.

Desgraciadamente estas acciones no pueden ser investigadas debido a que no existe una denuncia.

Al escuchar las versiones de las víctimas, todas tienen rasgos comunes. Todos estos actos ocurren cerca de las estaciones del metro. Los agresores van en grupo, acorralan a las mujeres e intentan después subirla a un vehículo.

También te puede interesar: Se reforzará vigilancia en el metro: Sheinbaum

Después de ver cómo se han propagado los testimonios en redes sociales e incluso colectivos se dieron a la tarea de ir construyendo un mapa de las estaciones dónde se han presentado estos casos, las autoridades capitalinas así como el transporte público aseguran que están al tanto de la situación.

“Está en redes sociales conformándose un mapa que la misma ciudadanía está convocando a aquellos que han sido víctimas de intento de secuestro señalen donde fue y lo están georreferenciando de acuerdo a un mapa del Sistema de Transporte Colectivo nosotros lo que estamos haciendo es tomar esa información como puntos de alerta”, agregó Jesús Orta, secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad