;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 14:41

Ya está ocurriendo; el calentamiento de los océanos se está acelerando

Un ajuste en los registros reveló que la tasa de calor en los océanos es mayor a lo previsto

Ya está ocurriendo; el calentamiento de los océanos se está acelerando

Ya está ocurriendo; el calentamiento de los océanos se está acelerando / Especial

La Tierra está presentando un rápido calentamiento de los océanos a partir de las últimas décadas. Esto ocasiona un aumento en el nivel del mar, tormentas y huracanes con mayor intensidad, contribuye a la destrucción de arrecifes de coral, disminuyen los niveles de oxígeno en mares, y genera pérdida de glaciares y capas de hielo en las regiones polares.

Un artículo publicado en la revista Science analizó 4 estudios y datos recientes detectando una redistribución de calor dentro del sistema climático desde la superficie de la Tierra hacia el interior del océano.

> Inicia la cuenta regresiva: tenemos hasta 2030 para evitar catástrofe mundial

La investigación detalla que “la tasa de calentamiento del océano sobre los 2,000 metros (de profundidad) se ha acelerado en las décadas posteriores a 1991.”

Así mismo los nuevos datos arrojan temperaturas mayores a lo calculado para el período 1971–2010 por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre el cambio climático.

El ajuste en las cifras del calor en los océanos muestra que “el planeta se está calentando claramente” y sugiere que lo está haciendo cada vez más rápido.

El estudio destaca la necesidad de recortar las tasas contra el cambio climático y prepararse para los impactos cada vez más conocidos por este fenómeno.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad