;
  • 23 ABR 2024, Actualizado 05:30

Los Pinos abre sus puertas

Los visitantes podrán conocer esta construcción inaugurada en 1934

Los Pinos abre sus puertas

Los Pinos abre sus puertas(foto: WRadio)

México

Este sábado la residencia oficial de Los Pinos abrió sus puertas como museo, a fin de mostrarle a la ciudadanía cómo han vivido los presidentes de México.

Cientos de personas formaron una fila desde muy temprano para poder ingresar, después de varios años cerrado.

Los visitantes podrán conocer los diversos espacios de esta construcción que fue inaugurada en 1934, con excepción de dos salas y del lugar que era destinado para el Estado Mayor Presidencial.

Esta es la primera vez que Los Pinos abre sus puertas al público, desde que el presidente Lázaro Cárdenas del Río habitó la residencia en 1935.

Fue hasta 1941 cuando la construcción se convirtiera en la residencia oficial después que Manuel Ávila Camacho rechazara la idea de vivir en el Castillo de Chapultepec.

Los Pinos cuentan con espacio de 56 mil metros cuadrados, catorce veces más grande que la Casa Blanca, en Estados Unidos, cuanta con dos edificios independientes de oficinas e instalaciones del Estado Mayor Presidencial.

Los Pinos también cuenta con cuatro casas independientes dentro del territorio: la Casa Miguel Alemán, Casa Adolfo Ruíz Cortines, Casa Lázaro Cárdenas y la Casa Anexa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad