;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 03:40

Rinde AMLO protesta con el PES

El tabasqueño convocó a la creación de una constitución moral

FOTO: Cuartoscuro

FOTO: Cuartoscuro

México

Este martes, Andres Manuel López Obrador rindió protesta como candidato a la presidencia de la República por el el Partido Encuentro Social, integrante de la coalición "Juntos Haremos Historia".

Con la presencia de todos los delegados del partido a nivel nacional, el tabasqueño convocó a la creación de una constitución moral, que sea regida por los valores humanos y con ello, ayude al país para frenar la corrupción.

"Vamos entre todos a crear una constitución moral, vamos a convocar para ello a un constituyente en el que can a participar especialistas en esta materia, filósofos, psicólogos, sociólogos, antropólogos, así como todos aquellos que tengan algo que aportar al respecto", dijo.

Durante su discurso, López Obrador se centró en destacar la importancia de la familia, subrayando que a partir de ella, se deben promover y exaltar los valores individuales y colectivos.

"En el Nuevo Testamento se señala que Jesús manifestó con sus palabras o sus obras su preferencia por los pobres y los niños y para muchos, Cristo es amor; y abro un paréntesis para aclarar que toco este tema porque considero que no se contrapone con mi concepción de estado laico, Jesús fue muy claro y el primero que expresó: a Dios lo que es de Dios y al César lo que es del César, agregó.

Finalmente, AMLO se comprometió a estar a la altura de las expectativas del Partido Encuentro Social y reiteró que es urgente revertir el predominio del individualismo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad