;
  • 23 ABR 2024, Actualizado 18:33

Futbolista argentino se retira para donar parte de su hígado a su sobrino

Alejandro Benítez dejó el futbol para salvar la vida del hijo de su hermana

Futbolista argentino se retira para donar parte de su hígado a su sobrino

México

El deporte tiene muchas historias bonitas que van más allá del juego mismo y que dejan una gran enseñanza para la sociedad. El último ejemplo de ello es la noble acción realizada por el argentino Alejandro Benítez, quien decidió retirarse del futbol para donarle parte de su hígado a Milo, su pequeño sobrino de nueve meses, hijo de su hermana Natalia.

"Cuando me lo dijeron ni lo dudé. Tenía claro que debía abandonar el fútbol. Pero no me importó. Es más, jamás me voy a arrepentir de lo que hice", señaló al respecto Benítez, quien jugaba en el Central Larroque, un club del ascenso en el balompié argentino y que salvó la vida del pequeño Milo, quien sufría una obstrucción biliar desde el hígado hasta la vesícula.

“Somos una familia muy unida, somos tres hermanos. Les dije que no dudaba ni un segundo, que iba a ser yo e imagínate la alegría de ella y la felicidad y el alivio porque había una oportunidad de vida para Milo", agregó el ahora ex futbolista apodado "Lulo", quien con este hecho demuestra y comprueba que no todo en el deporte consiste en ganar partidos o trofeos.

Indudablemente, Alejandro Benítez ganó el juego más importante de su vida.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad