;
  • 18 ABR 2024, Actualizado 13:36

Sin confirmar la muerte del líder del EI: Pentágono

El teniente general Stephen Townsend dijo el Estado Islámico no está derrotado por completo, pues todavía al militantes atrincherados en algunos barrios de Mosul

Sin confirmar la muerte del líder del EI: Pentágono

Sin confirmar la muerte del líder del EI: Pentágono(Getty Images)

Estados Unidos

El Pentágono aseguró que no tiene confirmada la muerte del líder del Estado Islámico, Abu Bakr al Bagdadi, como lo aseguro el Observatorio Sirio de Derechos Humanos con base en fuentes en la cúpula del grupo terrorista lo diera por hecho.

El teniente general estadounidense que lidera la campaña, Stephen Townsend dijo el Estado Islámico no está derrotado por completo, pues todavía al militantes atrincherados en algunos barrios de Mosul y siguen operando en otras ciudades de Irak.

"Pese a todos los reportes que hemos recibido de cada fuente imaginable, no puedo confirmar o negar que esté vivo o muerto. Por ahora solamente voy a decir que mi esperanza más ferviente es que sea esto último"

Stephen Townsend, dijo que es necesario pensar en la población, en el sufrimiento y ver la manera en que les llegue la ayuda humanitaria.

"Hay gente que esta tratando de regresar a la ciudad estamos hablando de una ciudad que fue joya del llamado califato del estado Islámico, de ahí la alegría del pueblo de Irak y del logro de sus fuerzas de seguridad en los últimos 3 años".

Dijo que el Estado Islámico es un enemigo feroz capaza de recurrir a lao inimaginable para defender su califato. La coalición internacional seguirá actuando para eliminarlo de Irak y de Siria

Por su parte el presidente de Estados Unuidos Donal Trump, difundió por medio de su cuenta de Twitter el mensaje "¡Gran victoria contra ISIS!", en las primeras horas de este martes, aunque no hizo referencia específica de la muerte del líder.

Abu Bakr al Bagdadi conocido como el "Jefe Invisible", era el terrorista más buscado por Estados Unidos tras la muerte del vocero de la organización, Mohamed al Adnani. El Departamento de Justicia ofrecía una recompensa de 25 millones de dólares por cualquier información sobre su paradero.

Su nombre real es Ibrahim Awwad Ibrahim al-Badri, y nació en la ciudad de Samarra, Irak en 1971.

Ibrahim era especialista en estudios islámicos por la Universidad de Bagdad y era clérigo en una mezquita de su ciudad natal cuando Estados Unidos invadió Irak en 2003.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad