;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 21:56

Asume la presidencia de la CONAMM José Ramón Enríquez

El alcalde de Durango rindió protesta como Presidente del Buró Ejecutivo de la Conferencia Nacional de Municipios de México

FOTO: Especial

FOTO: Especial

México

La Conferencia Nacional de Municipios de México (CONAMM), la cual representa a 2 mil 446 municipios del país y a las 16 jefaturas delegacionales de la Ciudad de México.

Al asumir el cargo, el alcalde de Durango advirtió que gestionará más recursos para los municipios del país, sobre todo en estos momentos de incertidumbre por la relación bilateral entre Estados Unidos y México.

A la ceremonia acudió el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quien afirmó que el Ejecutivo Federal trabajará en alianza permanente con los gobiernos locales del país.

“A mí la verdad me da mucho gusto que hoy nuevamente se pudieron reunir, que pudieron ponerse de acuerdo en una nueva dirigencia. No ha sido fácil, pero han puesto el mayor de los intereses en ver con los municipios, y solo unidos van a lograrlo, solo unidos van a poder ser escuchados por los gobiernos locales e incluso por el propio Gobierno Federal”.

En el cambio de estafeta de la Conferencia Nacional de Municipios de México también estuvieron presentes Isidro López Villarreal, presidente saliente del Buró Ejecutivo de CONAMM; el veracruzano Américo Zúñiga Martínez, presidente de la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM); el presidente de la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC), Enrique Vargas del Villar, también alcalde de Huixquilucan, Estado de México.

La CONAMM tiene como objetivo tres cosas fundamentales: representatividad, determinar con claridad las funciones y responsabilidad de un municipio, así como tener relación con los gobiernos estatales y federal para poder tener mejores políticas públicas y servicios públicos.

El Presidente de la FENAMM, Américo Zúñiga, aseguró que este año 2017 se presenta como una encrucijada para México, pero también como una gran oportunidad para recuperar las fortalezas política e institucional.

El Presidente Municipal de Durango se comprometió a realizar un trabajo intenso en equipo, sin importar los colores del partido político y visitar todo el país para construir un proyecto de sensibilidad social y rostro humano.

“La grandeza de este país, no puede ser entendida sin la grandeza de sus municipios, porque hay circunstancias complicadas que hoy enfrentamos en materia presupuestal, en donde el 60 por ciento de los municipios presentan problemas de deudas importantes, por lo que de manera estratégica trabajaremos para ser gestores de recursos y replicar las experiencias exitosas de los municipios de este país”, subrayó el alcalde.

Además, en este acto se contó con la presencia de René Juárez Cisneros, subsecretario de Gobierno de la Segob; Felipe Solís Aceros, subsecretario de Enlace Legislativo y Acuerdos Políticos de la Segob; el Senador de la República, Javier Lozano Alarcón; José de Jesús Zambrano Grijalva, diputado federal y vicecoordinador del Grupo Parlamentario del PRD; Beatriz Mojica Morga, Secretaria General del CEN del PRD; Ramiro Ramos Salinas, presidente de la Conferencia Permanente de Congresos Locales A.C; Horacio Tijerina Hernández, Presidente de la Comisión Nacional de Regidores de México (CONAREM); así como funcionarios de los tres niveles de gobierno.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad