;
  • 27 ABR 2024, Actualizado 04:51

7 tips para aumentar tu seguridad en Facebook

Más vale que los tengas a la mano

7 tips para aumentar tu seguridad en Facebook

7 tips para aumentar tu seguridad en Facebook / FOTO: Getty Images

México

Con motivo del día del internet seguro que se celebra el día de hoy, te damos un par de consejos y herramientas para mantener la seguridad en la plataforma.

FOTO: Getty Images

1. Activa las alertas de inicio de sesión: Esta puede estar compuesta por dos etapas, las aprobaciones de inicio de sesión para saber cuándo alguien accede a tu cuenta desde otro dispositivo al ingresar tu password. Con esta opción recibirás un código por la vía que indiques para completar el inicio de sesión.

2. Llaves físicas: En las configuraciones de seguridad puedes activar llaves físicas para iniciar sesión por medio de USB o NFC.

3.- Contraseña compleja: Asegúrate de tener al menos seis caracteres, mayúsculas, números y símbolos. Si al elaborar tu clave el sistema te dice que no es lo suficientemente fuerte, te sugerimos que te esfuerces un poco más, no obstante, debes procurar que sea distinta a las de otros servicios.

4.- Asigna contactos de confianza: Tener amigos a los cuales puedas contactar vía telefónica en caso de que necesites ayuda con tu cuenta es clave. Solo los tienes que agregar en el apartado de contactos de confianza para esos casos en donde olvides tu contraseña o no tengas acceso a tu cuenta de email.

5.- Cuidado con el spam: Si por accidente o descuido le diste clic a algo que este provocando publicaciones involuntarias, eventos, grupos o páginas no deseadas, existen herramientas para remover este tipo de contenidos. Aquí también te sugerimos contar con un buen antivirus que contenga funciones de este tipo para redes sociales, uno de los que ya probamos es ESET Smart Security y lo hace bien. Otra forma de ver el comportamiento sospechoso es verificar el historial de acceso a la cuenta para analizar las publicaciones y likes recientes o verificar el registro de actividades para excluir el contenido no deseado.

Encuentra los 2 tips que faltan en MERISTATION.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad