;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 04:36

Atlético Mineiro prefiere ser sancionado que jugar contra el Chapecoense

Por solidaridad a la tragedia que sufrió el equipo verde el lunes pasado en Colombia

Atlético Mineiro prefiere ser sancionado que jugar contra el Chapecoense

México

"No disputaremos ese partido. No iremos a Chapecó a disputar el último partido. Respetamos el deporte, pero respetamos el duelo. No le podemos hacer esa exigencia a ningún jugador", aseveró tajantemente Daniel Nepomuceno, presidente del Atlético Mineiro, en una rueda de prensa en alusión al partido que deben jugar en contra del Chapecoense el próximo 11 de diciembre.

La Confederación Brasileña de Futbol (CBF) le hizo la petición al Chapecoense de que organice un equipo con el que pueda disputar la última jornada del campeonato luego de que la mayoría de que 19 de sus jugadores murieran el lunes pasado cuando viajaban en un avión rumbo a la ciudad colombiana de Medellín para disputar el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana ante el Atlético Nacional.

“Probablemente la mayor sanción sea la pérdida de los tres puntos. Eso no altera nada. Pero es lo mínimo que podemos hacer por los familiares de las víctimas, por la ciudad y por el país que está sufriendo con eso”, agregó Nepomuceno.

El Mineiro ya garantizó su clasificación a la Copa Libertadores del próximo año, en tanto que el Chapecoense ya tenía los puntos suficientes para mantenerse en la primera división brasileña y disputar la Copa Sudamericana del año entrante, por lo que el juego entre ambos resulta intrascendente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad