Roger Waters envía mensaje a Peña Nieto y a Trump
Waters se ha definido por ser un músico que protesta contra las injusticias, y anoche no fue la excepción
México
La noche del 28 de septiembre Roger Waters, el fundador de Pink Floyd, hizo su primera presentación en la Ciudad de México ante casi 60 mil fanáticos.
Enrique Hernández Alcázar y Alejandro Franco, conductores de W Radio, narran su experiencia
Waters se ha definido por ser un músico que protesta contra las injusticias, y anoche no fue la excepción. Además de lanzar una crítica a Donald Trump, también hizo mención de los normalistas de Ayotzinapa y mandó un mensaje a Enrique Peña Nieto.
“No vamos a construir ese muro”, dijo en referencia al candidato republicano a la presidencia de EE.UU. al cual vistió como miembro del Ku Klux Klan y después mandó un mensaje que rezaba “Trump eres un pendejo”.
Apareció también el icónico cerdo de Pink Floyd con frases como “Vivos se los llevaron”, “2 años” y “Fue el Estado”, el cual causó una ovación unánime.
Era ya casi media noche cuando Waters tomó un papel y comenzó a leer:
“La última vez que toqué aquí en el Foro Sol, conocí a unas familias de los jóvenes desaparecidos de México.
Sus lágrimas se hicieron mías, pero las lágrimas no traerán de vuelta a sus hijos.
Señor Presidente, más de 28 mil hombres, mujeres, niñas y niños han desaparecido. Muchos de ellos durante su mandato, desde el 2012. ¿Dónde están? ¿Qué les pasó? El no saber es el castigo más cruel.
Recuerde que toda vida humana es sagrada; no sólo la de sus amigos. Señor presidente la gente está lista para un nuevo comienzo.
Es hora de derribar el muro de privilegios que divide a los ricos de los pobres, sus políticas han fallado. La guerra no es la solución.
Escuche a su gente, señor presidente. Los ojos del mundo lo están observando”.
Asistentes en redes sociales publicaron que también en un momento apareció sobre el escenario la leyenda “Renuncia Ya”.
Waters se presentará de nuevo en el Foro Sol este 29 de septiembre, y dará un concierto gratuito el próximo 1 de octubre en el Zócalo capitalino.