;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 05:04

Béisbol

Béisbol. 17 años después, un equipo de Grandes Ligas jugó un partido en Cuba

Aprovechando la visita de Barack Obama a la isla, los Tampa Bay Rays fueron apenas el segundo equipo de la MLB que jugó un partido en la isla desde 1959.

17 años después, un equipo de Grandes Ligas jugó un partido en Cuba

17 años después, un equipo de Grandes Ligas jugó un partido en Cuba(Tomada del Twitter de Tampa Bay Rays)

México DF

Pasaron 17 años para que un equipo de Grandes Ligas volviera a disputar un partido en Cuba y la situación no pudo salir mejor, pues Raúl Castro y Barack Obama, presidente de Cuba y Estados Unidos, respectivamente, presenciaron juntos entre los Rays de Tampa Bay sobre la Selección Cubana en el Estadio Latinoamericano de La Habana.

Los Rays se llevaron la victoria por cuatro carreras contra una, pero el resultado es lo de menos ya que los dos mandatarios, además de sentarse juntos en la primera fila del Estadio Latinoamericano, mostraron que la relación bilateral entre Estados Unidos y Cuba puede desarrollarse de manera adecuada y sin contratiempos pese a la diferencia ideológica entre ambas naciones.

De resaltar el instante cuando los dos gobernantes hicieron la famosa "ola" al inicio del juego junto con los aficionados que se dieron cita en el inmueble, quienes corearon "Raúl, Raúl" al momento que Castro ingresó al recinto en compañía de Obama.

Los Orioles de Baltimore habían sido el último equipo de Grandes Ligas en visitar la isla caribeña, en 1999. El domingo 28 de marzo de aquel año, el conjunto de la MLB superó por 3-2 a la Selección Cubana en 11 entradas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad