;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 14:50

Falso que en la Cámara se repartan 230 mdp: Coordinadora de diputados del PRD

En W Radio, Mary Thelma Guajardo Villarreal, aclaró que se trata de un fondo destinado a finiquitos

Falso que en la Cámara se repartan 230 mdp: Coordinadora de diputados del PRD

México.- En entrevista para 'Hoy por Hoy con Salvador Camarena', la coordinadora de diputados del PRD, Mary Thelma Guajardo Villareal, negó que sea cierta la repartición de 230 millones de pesos entre los distintos grupos parlamentarios de la Cámara de diputados, como se diera a conocer

Más información

“El falso que los diputados se repartan esa cantidad. La cámara de diputados tiene que cumplir un compromiso laboral con todo el personal que esta por honorarios al final de cada legislatura (…) Es para trabajadores al servicio de las bancadas y de la cámara, porque la cámara también tiene personal por honorarios”

Afirmó que se trata de un fondo para cubrir los finiquitos de sus empleados

En algunas empresas los finiquitos sirven para constituir el fondo de prestaciones o finiquitos por jubilación. Es una previsión, le estoy comentando que es una previsión que hace la administración de la Cámara, que realiza los finiquitos correspondientes a través de la cámara de diputados”

La coordinadora de diputados perredista, hizo hincapié en que todos estos procesos y recursos son gestionados de manera responsable

“Están contratos firmados, hay contratos, porque a todo el personal por honorarios se les descuentan lo que es el servicio médico, impuestos, tienen las prestaciones que por ley les corresponden. Además que en la Cámara de diputados tenemos un periódico que se llama el Ágora, donde rendimos cuentas mensualmente”

Finalmente, consideró importante el que se le dé seguimiento a noticias como esta, para no caer en falsedades

“Hoy más que nunca necesitamos transparentar el manejo de los recursos. Es muy importante que nos den la oportunidad de aclarar, porque se dicen cosas sin investigar ni aclarar”

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad