;
  • 26 DIC 2025, Actualizado 18:10

Falla en el sistema de Telcel afectó a 175 mil usuarios

Telcel reportó que dicha falla comenzó aproximadamente a las 14:00 horas del pasado 23 de abril y fue resuelto aproximadamente a las 23:45 horas

México, abril 29, 2008.- Telcel informó a la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) que a consecuencia de una falla en el hardware en su base de datos ocurrida el pasado 23 de abril, 175 mil usuarios experimentaron de manera intermitente la imposibilidad de recibir llamadas. Sin embargo, especificó, los usuarios podían realizarlas y acceder al resto de los servicios de la red GSM. De conformidad con lo establecido en el Plan Técnico Fundamental de Calidad de las Redes de Servicio Local Móvil, la compañía estaba obligada a reportar dentro de las 24 horas siguientes, a partir del inicio de la falla, cualquier problema total o parcial que se presente en la red. El cual, además afecte la prestación del servicio en una población o bien, a un número estimado de más de dos mil usuarios durante más de 30 minutos. Telcel reportó que dicha falla comenzó aproximadamente a las 14:00 horas del pasado 23 de abril y fue resuelto aproximadamente a las 23:45 horas. En caso de que el reporte entregado por la empresa no sea satisfactorio para el órgano regulador, éste podría solicitar información adicional e inclusive, ordenarse una visita de inspección. Con información de Notimex

El siguiente artículo se está cargando

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad