;
  • 27 DIC 2025, Actualizado 08:56

Subastan por Internet "reliquias" futboleras de Pelé y Rivellino

Un sitio brasileño especializado en subastas por Internet comenzó el pasado 1 de marzo a recibir ofertas por "reliquias" como camisetas del astro Edson Arantes do Nascimento "Pelé" y Roberto Rivellino.

Sao Paulo, 6 de marzo, 2007.- Un sitio brasileño especializado en subastas por Internet comenzó el pasado 1 de marzo a recibir ofertas por "reliquias" como camisetas del astro Edson Arantes do Nascimento "Pelé" y Roberto Rivellino.

Voceros del portal Dutraleiloes indicaron este martes a Notimexque la subasta será cerrada el próximo 12 de marzo y en ella puedenparticipar personas de todo el mundo a través de la página de laempresa paulista en Internet.

Entre los artículos aparecen tres playeras de Pelé y el trajesocial que éste utilizó durante la Copa del Mundo de Suecia 1958,cuando debutó en un Mundial a los 17 años de edad.

Las playeras de "O Rei" fueron las que lucía en el gloriosoSantos FC de 1969, otras del mismo club con la que conquistó elCampeonato Paulista de 1973 y la de la despedida definitiva en 1977con el desaparecido equipo estadounidense Cosmos de Nueva York.

La empresa evitó dar detalles sobre el número de ofertas yvalores por razones de reglamentación de la subasta, aunque uno desus representantes indicó que hasta ahora "todo se hace con plenanormalidad y dentro de nuestras expectativas".

La llamada "Primera Subasta Virtual de la Memoria del Futbol(Memorabilia)" busca ser la pionera de este tipo de puja decolecciones deportivas en Sudamérica, bastante habituales en Europa.

Otra de las piezas destacadas es la playera del mayor artilleroen la historia del futbol brasileño, Arthur Friedenreich (1892-1969),en el Campeonato Paulista de 1931 defendiendo al monarca Sao PauloFC.

El balón autografiado del centenario de la FederaciónInternacional de Futbol Asociación (FIFA), cuando Brasil empató 0-0con Francia en mayo de 2004, también está en la subasta.

Aparecen una medalla especial del brasileño Romario de SouzaFaria como mejor jugador y goleador de la Copa del Mundo de EstadosUnidos 1994 y el saco de su compatriota Rogerio Ceni, arquero campeóndel Mundial de Clubes Japón 2005.

Los 128 lotes de artículos incluyen de igual manera lascamisetas de los mundialistas brasileños Djalma Santos (Chile 1962) yRoberto Rivellino (México 1970), además de libros de coleccionistas.

La subasta será clausurada al mediodía del 12 de marzo horabrasileña (15:00 GMT) y todos los "lances" serán notificados demanera inmediata a los otros postulantes por mensajes de correoelectrónico para darles la oportunidad de mejorar la oferta.

El siguiente artículo se está cargando

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad