Rafa Márquez podría jugar nuevamente como mediocampista
El defensa mexicano Rafael Márquez, ocupado como medio de contención por el holandés Frank Rijkaard ante la plaga de lesiones que sufrió el equipo la temporada anterior, podría regresar a dicha posición las próximas semanas.
Barcelona, 3 de octubre, 2006.- El defensa mexicano Rafael Márquez, ocupado como medio de contención por el holandés Frank Rijkaard ante la plaga de lesiones que sufrió el equipo la temporada anterior, podría regresar a dicha posición las próximas semanas.
Según el diario local Sport, Rijkaard no ha encontrado lasolidez necesaria en dicha posición con los brasileños José GomesEdmílson y Thiago Motta, quienes debido al sistema de rotación deRijkaard han alternado su participación titular.
Ante la necesidad de un jugador que ocupe la contención, "nopuede descartarse que Rijkaard acabe planteándose en un futuro más omenos inmediato recuperar a Rafa Márquez como pivote, tal y como yahabía ocurrido en las primeras temporadas del técnico holandés".
Si el estratega decidiera dar la responsabilidad a Márquez endicha posición, la zaga central la ocuparían Carles Puyol y elfrancés Lilian Thuram, otro que ha sido "víctima" de las rotacionesdel timonel.
Agrega el rotativo que Márquez ya ha demostrado que puede ocuparese puesto, por lo que podría convertirse en una gran opción para elholandés.
"El jugador mexicano ya ha demostrado que sus condiciones seajustan perfectamente al perfil de pivote que quiere Rijkaard: dominaperfectamente el juego por alto y dispone de una buena salida debalón. Habrá que esperar todavía a ver lo que ocurre".
Barcelona se ubica en la cima de la clasificación general de laLiga española con 13 unidades, mismas que Valencia, aunque con mejordiferencia de goles para la escuadra blaugrana, +9 por +8, de manerarespectiva.



