Confía Lance Armstrong en la inocencia de Floyd Landis
El siete veces campeón del Tour de Francia, el estadounidense Lance Armstrong, dijo creer en la inocencia de su compatriota y ganador de la "Gran vuelta", Floyd Landis, quien dio positivo en una prueba antidopaje.
Dallas, EU, julio 29, 2006.- El siete veces campeón del Tour de Francia, el estadounidense Lance Armstrong, dijo creer en la inocencia de su compatriota y ganador de la "Gran vuelta", Floyd Landis, quien dio positivo en una prueba antidopaje.
Armstrong opinó sobre Floyd que es un ciclista "diferente" y lo sabe porque lo vio competir en la vuelta gala, además de que fueron coequiperos en el US Postal, antes de que Landis se cambiara al Phonak Hearing, donde consiguió la corona de la prueba reina del ciclismo.
"Estoy muy sorprendido. He estado en el Tour, he visto a Floyd y vi que era diferente, nunca había visto nada igual y lo digo en el buen sentido", comentó Lance a un programa de radio luego de que se destapó el caso Landis.
Afirmó que cree en el todavía campeón del Tour, pero reconoció que este tipo de casos ensucian y afectan al ciclismo, a pesar de que aún no se dictamina sobre el caso y se castiga a Landis por su supuesto dopaje como quedó asentado en la prueba A.
El mismo Armstrong estuvo en el "ojo del huracán" cuando se informó que había dado positivo en una prueba durante su participación en el Tour de Francia, después fue exculpado y se dejó intacta su imagen, aunque hubo quienes no aceptaron su inocencia.
Al respecto, el ex pedalista lamentó que el ciclismo siempre marche con el fantasma de la trampa y el dopaje, y aseguró que la salida de Landis del US Postal no tuvo que ver con caso de dopaje, sino por una oferta importante para su carrera.
Finalmente, expresó que no confía en las pruebas realizadas por el Laboratorio Nacional Antidopaje de Chatenay-Malabry, Francia, institución que hace los exámenes a los ciclistas, "soy algo escéptico sobre este laboratorio en particular", concluyó.



