;
  • 23 DIC 2025, Actualizado 17:58

Vence Francia 3-1 a España y avanza a cuartos de final

La selección de futbol de Francia logró el pase a cuartos de final de la Copa del Mundo Alemania 2006, al vencer a su similar de España por 3-1, ante un lleno en el estadio de Hannover.

Hannover, Alemania, 27 de junio, 2006.- La selección de futbol de Francia logró el pase a cuartos de final de la Copa del Mundo Alemania 2006, al vencer a su similar de España por 3-1, ante un lleno en el estadio de Hannover.

Por España anotaron David Villa, al minuto 27, y por los franceses dieron la vuelta al marcador Frank Ribery, al 41, Patrick Vieira, al 83, y Zinedine Zidane, al 92.

Con este resultado, Francia enfrentará el próximo 1 de julio a Brasil en cuartos de final en una reedición de la final del Mundial en 1998 que ganaron los anfitriones galos por 3-0.

El partido resultó disputado, sin que ningún equipo impusiera sus condiciones en el medio campo, con constantes faltas y por lo tanto las llegadas a gol fueron escasas en los primeros minutos.

Los franceses, con mejores individualidades en todas sus líneas, buscaron presionar y tener salida con su estelar ofensivo Zinedine Zidane, del Real Madrid, quien se despide en este Mundial de la selección gala.

Entre las contadas aproximaciones, un tiro de castigo que cobró Mariano Pernia fuera del área, al ocho de acción, y respondieron los galos con un desborde de Zidane que sirvió dentro del área a un remate débil de Thierry, al 18.

España se colocó 1-0 al minuto 27 de tiro penal, el francés Lilian Thuram cometió una falta a Pablo dentro del área que el silbante Rosetti no dudó en marcar la pena máxima, que cobró David Villa con tiro raso y colocado que superó el lance de Barthez.

Con el gol en contra, los pupilos de Raymond Domenech adelantaron filas con Thierry y Zidane en busca de la igualada, tornándose el juego más abierto y atractivo para la tribuna al abrirse espacios.

Francia empató 1-1 al 41 de acción, por conducto de Frank Ribery que se coló en una falla defensiva que buscó el fuera de juego, encaró al portero Iker Casillas, lo burló y con el marco solitario envió el balón al fondo de las redes.

Para la parte complementaria ambos equipos salieron con los mismos jugadores que iniciaron, pero a los 10 minutos del segundo tiempo, el estratega hispano Luis Aragonés envió al campo a Joaquín y Luis García para dar frescura en el ataque, sin resultados positivos.

Los franceses fallaron una clara opción por conducto de Florent Malouda al entrar solo al área en un preciso pase de Zidane y remató con el pie izquierdo para una estirada de Casillas que desvió en una gran jugada del portero, al 53.

Los españoles contestaron con un servicio de Pernia al centro del área que remató con la cabeza Luis García, desviado del marco de Barthez, entre las contadas llegadas a las porterías por el duelo en medio campo sin que ningún equipo impusiera su dominio.

Al 78 de juego, el relevo Joaquín se coló dentro del área y soltó un potente disparo de zurda a un costado del marco francés cuando se coreaba la segunda anotación de los españoles.

Francia no perdonó y se colocó 2-1 al minuto 83 en una falta que cobró Zidane en un pase dentro del área a la llegada de Patrick Vieira que remató con la cabeza y Sergio Ramos alcanzó a desviar para dejar sin opción a Casillas.

Los españoles se fueron al frente en busca del empate para forzar los tiempos extras, pero dejaron huecos en su zaga que aprovecharon los galos para rematar el juego en una jugada individual de Zinedine Zidane dentro del área, que fusiló a Casillas para el 3-1 final al minuto 92.

El árbitro central fue Roberto Rosetti, sin problemas. Amonestó por Francia a Patrick Vieira, al minuto 68, Frank Ribery (87) y Zinadine Zidane (91). Por España a Carlos Puyol, al 83.

El siguiente artículo se está cargando

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad