El Inter Milán, implicado en el escándalo que sacude al fútbol italiano
El Inter Milán se vio implicado en el escándalo que sacude al fútbol italiano, después de que una conversación telefónica que comprometía al presiente del club fuera publicada en los diarios italianos.
Roma, Italia, mayo 20, 2006.- El Inter Milán se vio implicado este sábado en el escándalo que sacude al fútbol italiano, después de que una conversación telefónica que comprometía al presiente del club fuera publicada en los diarios italianos.
En la conversación, Giacinto Facchetti es avisado con antelación de los colegiados que arbitrarán al Inter Milán en los partidos de primera ronda de la Liga de Campeones de la temporada 2004-2005, frente al Valencia y al Anderletch.
Según las normas de la UEFA, los equipos sólo podrán conocer los árbitros designados en partidos europeos 48 horas antes del pitido inicial.
Facchetti obtuvo el chivatazo de Pierluigi Pairetto, por aquel entonces jefe de la Asociación Italiana de Arbitros y antiguo miembro del Comité de Arbitros de la UEFA.
Pairetto anuncia a Facchetti, con un mes de antelación, que Urs Meier arbitrará el partido con el Valencia, y con dos semanas, que Kyros Vassaras dirigirá el encuentro ante el Anderlecht.
Pairetto está siendo investigado por fraude deportivo, después de que las conversaciones entre él y el antiguo director general de la Juventus, Luciano Moggi, centro del escándalo, se publicaran en la prensa.
Moggi, que también es sospechoso de fraude deportivo, comenta en estas grabaciones qué colegiados quiere para algunos partidos de la Juve en el 'Calcio' y en Europa.
Cuatro equipos de la serie A italiana - Juventus, AC Milán, Fiorentina y Lazio - están acusados de amañar partidos en la temporada 2004-2005, mientras que directivos de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC), presidentes de los clubes y árbitros son investigados por fraude deportivo.



