;
  • 28 DIC 2025, Actualizado 06:26

América y Toluca, por título de Concacaf y boleto a Mundial de Clubes

El boleto al Mundial de Clubes y el título de la Copa de Campeones de la Concacaf se definirán este miércoles, cuando América reciba a Toluca en el partido de "vuelta" de la final a realizarse en el estadio Azteca.

México D.F., 18 de abril, 2006.- El boleto al Mundial de Clubes y el título de la Copa de Campeones de la Concacaf se definirán este miércoles, cuando América reciba a Toluca en el partido de "vuelta" de la final a realizarse en el estadio Azteca.

Águilas y Diablos, que empataron 0-0 en la "ida" disputada la semana anterior en el estadio Nemesio Díez, dejaron la moneda en el aire, por lo que se jugarán el "todo por el todo" a partir de las 21:00 horas.

El juego trabado, con poca espectacularidad y sin anotaciones luego del primer encuentro deberá quedar en el olvido y ambos cuadros tendrán que entregar todo este miércoles en busca del doble premio que conseguirá el monarca.

Y es que además de proclamarse como el mejor equipo de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Futbol, asegurará su participación en el Mundial de Clubes 2006 a celebrarse el próximo mes de diciembre en Japón.

Así, tanto Águilas como Diablos Rojos, que ya han probado las mieles de este certamen en diversas ocasiones, quieren llevar un trofeo más a sus vitrinas y convertirse en el primer equipo mexicano que participe en el Mundial de Clubes de la FIFA.

A pesar de su irregularidad, la escuadra que dirige Manuel Lapuente llegará motivada tras vencer 3-1 a Cruz Azul en el Clásico Joven el sábado anterior y con la ilusión de acceder a la liguilla, además de que tendrá la ventaja de jugar como local.

El delantero americanista Cuauhtémoc Blanco, quien aún no recupera su nivel tras una lesión en el tobillo, será uno de los jugadores a seguir en este partido, donde Lapuente contará con toda su plantilla, excepto con los seleccionados mexicanos.

El cuadro de Coapa, que tiene en su haber los títulos de la Concacaf de 1977, 1987, 1990, 1992, tratará de repetir como el mejor cuadro de la zona, aunque Toluca, experto en jugar finales los últimos años, quiere regresar a casa con el título.

Apenas el pasado mes de diciembre, el cuadro que dirige el argentino Américo Gallego, luego de un empate en el partido de "ida", fue a Monterrey para vencer 3-0 a Rayados y proclamarse campeón del balompié azteca, y ahora busca repetir la historia.

Diablos Rojos, con los títulos de Concacaf de 1968 y 2003, tampoco atraviesa por un buen momento en el Torneo Clausura 2006, donde viene de igualar 1-1 con Dorados de Sinaloa, pero saben que la misión en Concacaf no es imposible y saldrá a ganar en el estadio Azteca.

Como en todas las finales, el único que será recordado y se llevará la gloria será el campeón, aunque en esta ocasión, el perdedor tendrá un "premio" de consolación, ya que será uno de los tres invitados de la Concacaf a la Copa Sudamericana.

Así, la mesa está puesta para que América y Toluca brinden un extraordinario partido en el coloso de Santa Ursula en busca de la corona, que una vez más, se quedará en México.

El siguiente artículo se está cargando

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad