Ordenan toque de queda en Cancún a partir de las 19:00 horas
El alcalde de Benito Juárez, municipio que engloba a Cancún, decretó este lunes un toque de queda 'de facto' a partir de las 19:00 horas para garantizar el orden en la ciudad.
Cancún, Quintana Roo, 24 de octubre, 2005.- El alcalde de Benito Juárez, municipio que engloba a Cancún, decretó este lunes un toque de queda 'de facto' a partir de las 19:00 horas para garantizar el orden en la ciudad.
"A partir de las siete de la noche, queda restringida la movilización ciudadana que no tenga nada que ver con (...) operaciones de abastecimiento, rescate o limpieza", declaró el alcalde Francisco Alor a W Radio.
Cuestionado por Carlos Loret de Mola desde Cancún si era un toque de queda, el alcalde contestó: "es una invitación respetuosa".
"(Un toque de queda) sería una circunstancia extrema", declaró Alor, a pesar de los saqueos generalizados que sufrió Cancún tras el paso del huracán “Wilma”.
Con esta medida "estaremos en posición de minimizar" el desorden, añadió el alcalde. Al menos 370 personas fueron detenidas desde que se produjeron los primeros incidentes en la ciudad, según explicó en Cancún a la agencia AFP Jaime Ongay, subdirector policial de la procuraduría estatal.
"Tenemos el deseo y compromiso de sacar Cancún adelante", dijo Alor, después de mantener una reunión con el presidente Vicente Fox.
El mandatario mexicano exigió que el gobierno federal asumiera el mando único de las fuerzas policiales y los soldados desplegados en la ciudad, ante el pillaje sufrido por numerosos comercios.
(Con información de AFP).



