Presentan oficialmente a Michael Owen con Newcastle
La necesidad de jugar futbol de manera regular y hacerlo junto al histórico inglés Alan Shearer en su última temporada, fueron algunos de los motivos que llevaron a Michael Owen a elegir Newcastle como su nuevo club.
Londres, Inglaterra, 31 de agosto, 2005.- La necesidad de jugar futbol de manera regular y hacerlo junto al histórico inglés Alan Shearer en su última temporada, fueron algunos de los motivos que llevaron a Michael Owen a elegir Newcastle como su nuevo club.
Luego de su presentación oficial con Newcastle, el jugador reconoció que jugar más minutos que en el Real Madrid para ser considerado y llegar en forma al Mundial Alemania 2006 fue un factor fundamental en su decisión.
Señaló que a pesar de las ofertas que recibió, cuando el tiempo se agotaba para elegir su nuevo equipo "veía más claro que el Newcastle iba a ser mi destino. Al final, pensé que lo mejor para mi futuro sería el traspaso al Newcastle".
Además, el jugador surgido en el Liverpool de la Liga Premier inglesa dejó en claro que regresar al club que lo vio nacer hubiera sido una gran opción, aunque los días y las horas transcurrieron y la situación con los "Reds" no era clara.
Owen agregó que luego de meditarlo, elegir entre los "merengues" y las "urracas" no le causó ninguna duda, "quiero jugar a futbol, me encanta la Premiership, que he echado de menos mientras he estado fuera", y añadió que regresar a Real Madrid sería incorrecto.
Finalmente, comentó que jugar al lado de Alan Shearer, quien colgará los botines al término de esta temporada, fue una de las razones que lo motivaron a firmar con Newcastle, "es un buen amigo y comparte muchísimos de mis intereses".
El artillero utilizará el número 10 y su debut podría ser el próximo 10 de septiembre ante Fulham en el St James' Park, donde este día fue recibido y ovacionado por miles de aficionados.



