Acusa Castañeda a priistas de agresiones al domicilio de Gordillo; Murat lo niega
En <b>W Radio</b>, el aspirante a la Presidencia de la República, Jorge G. Castañeda, aseguró que quienes pintarrajearon el inmueble donde vive Elba Esther Gordillo y él, como inquilino, fueron “porros” enviados por los priistas Roberto Madrazo Pintado y José Murat.
México D.F., 31 de agosto, 2005.- En W Radio, el aspirante a la Presidencia de la República, Jorge G. Castañeda, aseguró que quienes pintarrajearon el inmueble donde vive Elba Esther Gordillo y él, como inquilino, fueron “porros” enviados por los priistas Roberto Madrazo Pintado y José Murat.
Acusó de las agresiones a “Roberto Madrazo; José Murat, el ex gobernador de Oaxaca, al conjunto de porros efectivamente que dirigen el PRI y que van a sostener la candidatura del PRI a la Presidencia; no tengo duda que será Madrazo el candidato”, comentó.
“Porque Murat es el que desde hace años lleva moviendo a los de la supuesta Coordinadora (CNTE) como porros en contra de Elba Esther. No es ni la primera ni seguramente la última vez que suceda”, agregó el ex canciller en entrevista con Carmen Aristegui.
También cuestionó que Gordillo, su casera y amiga, se mantenga como priista. “Si esa división de fondo existe, entonces que Elba Esther tome la decisión de abandonar ese partido, salirse de ese partido donde ya no tiene nada que hacer, dejarlo atrás y luchar junto con muchos otros por el tipo de cambio, el tipo de reformas y que evidentemente no puede salir del PRI, sólo basta ver cómo resuelven sus asuntos internos”, opinó.
Minutos más tarde se incorporó a la conversación en Hoy por Hoy uno de los aludidos, José Murat, quien negó la acusación de Castañeda.
“Yo no sé de donde saca Jorge Castañeda esos señalamientos. A mí me parece reprobable lo que aconteció. Si él tiene pruebas ojalá las ponga en la mesa, nada más que es muy fantasioso”.
“Me da mucha pena que Jorge Castañeda esté haciendo este tipo de señalamientos”, añadió Murat.
Y es que este martes, supuestos maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se manifestaron frente al domicilio particular de Elba Esther Gordillo y Castañeda Gutman y pintaron la fachada del inmueble con insultos y consignas políticas.



