Movimiento contra desafuero terminará hasta 2006: Camacho Solís
Movimiento contra desafuero terminará hasta 2006: Camacho Solís
México D.F., 5 de abril, 2005.- En W Radio, el diputado del PRD e integrante de las Redes Ciudadanas a favor de Andrés Manuel López Obrador, Manuel Camacho Solís, aseguró que el movimiento contra el desafuero del jefe de Gobierno capitalino no terminará este jueves, sino hasta las elecciones del 2006.
“Esto no va a terminar con la inhabilitación de Andrés Manuel. A eso la van a querer llevar, pero eso está por verse. Yo creo que esto termina el día de las elecciones, pienso que con Andrés Manuel en la boleta electoral, pero en el caso extremo que no esté en la boleta electoral, el proceso político y el movimiento va a seguir en las elecciones y va a seguir después de las elecciones”.
En entrevista en Poder y dinero con Ezra Shabot y su equipo, el otrora Regente del Distrito Federal aseguró que la defensa emprendida contra el desafuero por el Sol Azteca ha sido eficaz, mientras que la del gobierno federal le ha sido desfavorable.
“Yo creo que nosotros hemos sido muy exitosos en nuestra estrategia. El gobierno se ha equivocado completamente, si hubieran querido hacer esto, lo hubieran hecho el mes de agosto del año pasado y otra situación sería”.
“Nosotros sabíamos perfectamente que si librábamos agosto estábamos en mejores condiciones, y que si lo llevábamos al año actual iba a ser mucho mejor para nosotros”.
“Ya en esta circunstancia –expuso- esto nos llega justo en el momento en que no hay ningún problema en la ciudad de México (…) y cuando el nivel de aceptación de Andrés Manuel está en su nivel más alto, es decir, 15 puntos de ventaja sobre cualquiera a nivel nacional”
Reiteró que el juicio de desafuero “nos llega en el mejor momento, es decir, nuestra estrategia política ha sido exitosa, ahora la pregunta es qué va a pasar y si va a seguir siendo exitosa”.
Aseguró que “la gente va a reaccionar muy en contra de lo que está ocurriendo”. “No estamos defendiendo a López Obrador, estamos defendiendo los derechos políticos de la sociedad mexicana”, concluyó Camacho Solís.



