Sevilla da por hecho que Javi Navarro será sancionado por lesionar a Arango
A pesar de que el defensor del equipo Sevilla, Javi Navarro, asegura que el golpe que propinó al venezolano de Juan Arango fue “sin mala intensión”, el Sevilla admitió este lunes que la sanción para el jugador es casi inevitable.
Sevilla, España, 28 de marzo, 2005.- A pesar de que el defensor del equipo Sevilla, Javi Navarro, asegura que el golpe que propinó al venezolano de Juan Arango fue “sin mala intensión”, el Sevilla admitió este lunes que la sanción para el jugador es casi inevitable.
Luego de que el pasado 20 de marzo Arango, del equipo Mallorca, sufriera una fuerte entrada con el codo de Navarro que le causó una fractura del hueso malar, lo que lo provocó que el jugador cayera fulminado al suelo, perdiera la conciencia e, incluso, presentara movimientos espasmódicos; ya se preveía una dura sanción para Navarro.
Desde el incidente, el equipo Sevilla mostró apoyo a su jugador y pidió que se considerara que el choque no fue con mala intención para no juzgar a Navarro, no obstante, el entrenador del equipo, Joaquín Caparrós, aceptó este lunes que: "Hay que asumir que Javi Navarro será sancionado".
"Sigo insistiendo en que fue una entrada inconsciente, un golpe fortísimo pero sin mala intención. Se ha sido demasiado duro con Javi. Nosotros tenemos un régimen interno para este tipo de situaciones y, en otros casos, hemos hecho uso de él. Ahora no lo aplicaremos, ya que fue algo involuntario. Sentimos lo de Juan Arango y deseamos que vuelva a los terrenos de juego lo antes posible", agregó.
Las opiniones están divididas, mientras que para el Sevilla debe considerarse la intención de su jugador, el Mallorca exige el máximo castigo posible. Pero quien tomará la decisión será el Comité de Competición de la Real Federación Española de Futbol (RFEF) que debe emitir un dictamen a lo largo de esta semana.



