;
  • 28 DIC 2025, Actualizado 09:03

Herrerías quiere comprar el León y el periódico <i>El Independiente</i>

Herrerías quiere comprar el León y el periódico <i>El Independiente</i>

México D.F., 4 de marzo, 2005.- En entrevista exclusiva en W Radio el empresario Rafael Herrerías reveló sus intenciones de comprar el Léon, equipo de Primera División A, así como el desaparecido periódico El Independiente, ambos propiedad del empresario preso Carlos Ahumada.

“Yo le entraría a un equipo de Primera A para darle chamba a la gente que me ayudó mucho en esto, que no los quiero dejar desamparados… ya me lo ofrecieron uno de sus abogados (de Ahumada), Juan Collado”.

Entrevistado por Carmen Aristegui y Beatriz Pereira, Herrerías señaló que está en negociaciones con los abogados de Ahumada, debido a que el precio del periódico está muy alto, 5 millones de dólares. “Me gustaría ser crítico de los críticos”, confesó el empresario, y listó algunos de los comentaristas que criticaría: Pablo Carrillo, Germán Dehesa, las plumas de los periódicos La Jornada y Milenio… Heriberto Burrieta (sic) y Arturo Brizio. Su periódico se llamaría La crítica.

Sobre su salida del fideicomiso del equipo Tiburones Rojos del Veracruz, Herrerías reconoció que el actual gobernador del estado, Fidel Herrera, quiso romper los nexos con el anterior mandatario, Miguel Alemán.

“Es una necesidad de cualquier gobernante que entra. Al final Fidel (Herrera) quería un poco diluir la presión política con el futbol, a lo mejor Fidel la tiene que utilizar para popularizar el deporte. Lo veo sano y lo veo claro”.

Recordó que “la silla” de presidente del equipo le costó 10 millones de dólares, y que invirtió alrededor de 30 millones de dólares. “Yo compré un derecho para estar sentado donde estaba y me costó muy caro estar sentado ahí. No me contrataron para llevar un equipo de futbol. Yo le metí mi lana y le sigo metiendo mi lana así que no es que te quitan o no”.

“El fideicomiso que hicieron para el Tiburones no lo hicieron para Rafael Herrerías, lo hicieron con la Cervecería Cuauhtémoc en ese momento. El gobierno aportó una franquicia de Primera A, al final ahora tiene un patrimonio, tiene un equipo de Primera División nacional, tiene jugadores, tiene estadio, tiene autobús, tiene pantalla, tiene gimnasio. Un equipo que patrimonialmente tiene mucho más que lo que aportó el gobierno en un principio”.

Luego de confesar que “sufría mucho el futbol”, Herrerías aseguró que posee las cartas de 7 jugadores del equipo y los comercializará: Kléber Boas, Angel “Matute” Morales, Walter “Lorito” Jiménez, Lucas Ayala, Leandro Romagnoli, Christian Giménez y Jorge Bernal. Cuando los venda, podrá hacer cuentas para saber cuanto ganó o perdió en su paso por el futbol.

El siguiente artículo se está cargando

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad