;
  • 28 DIC 2025, Actualizado 09:03

Juventus no quiere abandonar la senda del triunfo

El líder de la liga italiana, la Juventus de Turín, quiere continuar con su dominio en la competición doméstica después de certificar el miércoles su pase a los octavos de final de la Liga de Campeones.

Milán, Italia.- El líder de la liga italiana, la Juventus de Turín, quiere continuar con su dominio en la competición doméstica después de certificar el miércoles su pase a los octavos de final de la Liga de Campeones.

Su cuarta victoria consecutiva en Europa por 1-0, en esta ocasión ante el Bayern en Múnich, volvió a demostrar la capacidad del equipo italiano de lograr victorias en cualquier situación.

'Es realmente un periodo feliz. Estamos olvidando la frustración de la última temporada', dijo el portero juventino Gianluigi Buffon, que sólo ha sido batido en dos ocasiones en los últimos trece partidos.

'Tenemos más ánimo y mucho más valor añadido gracias a los nuevos jugadores que llegaron este año. Por ejemplo, quiero nombrar a Emerson. Si tuviera que crear un equipo, es el primero al que ficharía', agregó el arquero.

Una suspensión impedirá que el centrocampista brasileño esté presente mañana en la visita de la 'Vecchia Signora' a la Reggina.

El único que parece ser un oponente creíble de la Juve es el Milan, que está a cinco puntos de los turineses y que el domingo se enfrentará a la Roma en San Siro.

El Milan consechó el martes en Barcelona su primera derrota en Europa, pero tiene la clasificación casi asegurada.

Todo lo contrario que la Roma, cuya participación en la Liga de Campeones toca a su fin tras su empate 1-1 ante el Bayer Leverkusen.

El goleador romanista Vincenzo Montella, con ocho goles, podría ser baja tras lesioanrse contra el Bayer al lograr el gol del empate.

La Fiorentina espera el domingo al Inter, también clasificado ya para los octavos de final de la Liga de Campeones tras el empate sin goles contra el Valencia. Se prevé un partido interesante entre los dos equipos, situados en la parte alta de la tabla.

El Inter, invicto pero con sólo dos victorias, busca sumar de tres en tres para no renunciar ya al 'Scudetto'.

Los empates están siendo una pesadila para los 'neroazzurri', a 12 puntos de la Juve tras siete igualadas.

Lo que más preocupa al técnico, Roberto Mancini, es que en cinco ocasiones se dejaron remontar un marcador que tenían a favor. 'Tenemos que aprender a cerrar los partidos que vamos ganando', dijo Mancini.

La décima jornada empezará mañana con el encuentro Chievo Verona y el Brescia.

El sorprendente Lecce, tercer clasificado, recibe el domingo al Udinese, intentando recuperarse de la derrota por 5-1 de la pasada jornada ante la Roma, mientras que el Cagliari recibe al Livorno.

La Sampdoria visitará al Atalanta y la Lazio recibe al Siena. Palermo-Parma y Bolonia contra el sorprendente Messina, cuarto con 14 puntos, completan la jornada.

El siguiente artículo se está cargando

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad