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  • 21 MAY 2024, Actualizado 09:38

Hábitos en internet por generación: Zentennials, Gen X, Millennials y Boome

México es el sexto país a nivel mundial en pasar más horas conectado a internet

Hábitos en internet por generación: Zentennials, Gen X, Millennials y Boome

Hábitos en internet por generación: Zentennials, Gen X, Millennials y Boome

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En entrevista con Martha Debayle en W, Emilio Saldaña, Pizu. Analista de tecnologías para la Información, hippie digital.

IG: @pizurrizu // TW: @Pizu

Los mexicanos entre 16 y 64 años pasamos poco más de 8 horas diarias en internet. Somos el 6º país a nivel mundial, según Statista.

● Pasamos 12 horas y 33 minutos a la semana viendo series y películas, la segunda mayor cantidad de tiempo entre todos los países (Brasil nos gana por media hora).

● 12 horas y 29 minutos lo pasamos en redes sociales como Facebook, Instagram o TikTok. En esto México es líder, seguido por Brasil (11 h. y 19 min.), y Australia (9 h. y 14min.).

● Pasamos 10 horas y 38 minutos a la semana viendo videos (YouTube).

● 8 horas y 52 minutos semanales– a escuchar música en Spotify, Apple Music, SoundCloud y otras plataformas similares.

● El grupo de edad que más tiempo pasa conectado a internet es el de 18 a 24 años, con un promedio de 6.3 horas.

- De 25 a 34 años pasan 5.6 horas

- De 12 a 17 años con 5.5 horas.

Según el último estudio de la Asociación de Internet MX, Hábitos de Usuarios de Internet en México 2023:

- La pandemia aceleró la adopción de tecnologías digitales en el país, por lo que no es sorpresa que actualmente se contabilizan 96.87 millones de internautas en México. De ellos, el 84.1% de los usuarios de Internet se mantienen conectados de manera permanente

- Los mexicanos son más dependientes de Internet: la población digital en México representa el 80.8% de la población de 6 años o más.

- En 2023 se observa que 72.40% de los usuarios se conectan desde casa, a diferencia del año pasado cuando se contabilizó un 95.8%.

- Los que se conectan desde la oficina registran un incremento de 28% respecto del 2022, a consecuencia del retorno a las actividades laborales presenciales.

- El 84.1% de los internautas se mantienen conectados de manera permanente, a través de una conexión WiFi, desde el teléfono móvil, o en ambos simultáneamente y desde dispositivos distintos.

● La Generación Z (entre 11 y 26 años) y la Generación X (entre 43 y 58 años) son los grupos de edad más activos en Internet, seguidos de cerca por los Millennials (entre 27 y 42 años) y los Baby Boomers (entre 59 y 77 años).

● La Generación Z y los Millennials presentan un mayor uso de redes sociales, consumen más música y películas, acceden con mayor frecuencia a contenidos de interés y hacen mayor uso de los servicios de mensajería.

● Cerca de la mitad de los Millennials (49.70%) toma cursos en línea, mientras que sólo el 27.9% de la Generación Z lo hace.

● Jugar en línea ocupa al 41.10% de la Generación Z, y en menor medida a los Millennials (30.10%).

● Las operaciones de compra y venta de criptomonedas se presentan en un mayor porcentaje en la Generación Millennial (7.70%)

● El 11.20% de la generación Millennial recurre a consultas médicas en línea.

Redes sociales más utilizadas por los mexicanos

WhatsApp: 95.6%

Facebook: 84.9%

Instagram: 76.2%

YouTube: 59.3%

Twitter 55.8%

LinkedIn: 49.6%

TikTok: 44.2%

Telegram: 41.9%

Pinterest: 33.5% 

Las redes sociales más usadas en México son WhatsApp, Facebook e Instagram

Diferencias generacionales en el uso de redes sociales

● Los Millennials parecen estar más familiarizados con el uso de LinkedIn (58.80%), mientras que en la Generación Z sólo el 15.20% la utiliza.

● Para la Generación Z, Instagram es la segunda aplicación de mayor uso (86.1%), por encima de Facebook (83%).

● La Generación Z muestra mayor preferencia por TikTok (57.6%) que por Twitter (41.2%), mientras que los Millennials prefieren Twitter (58.8%) por encima de TikTok (47.3%).

● Para los Baby Boomers la red dominante es WhatsApp (98%), seguida por Facebook (74%). Solo 18% de este demográfico usa TikTok.

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