;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 11:51

CON MARTHA DEBAYLE

CON MARTHA DEBAYLE. ¿Cómo eliminar las manchas y acné por el cubrebocas?

Les vamos a explicar por qué les está pasando eso y cómo el masaje milenario japonés Eishodo les puede devolver la luz y belleza a su piel

¿Cómo eliminar las manchas y acné por el cubrebocas?

¿Cómo eliminar las manchas y acné por el cubrebocas? / Getty Images

Ciudad de México

Yuriko Takiguchi, fundadora y directora de la Sociedad Mexicana de Shiatsu y Medicina Tradicional Oriental.

Sobe el Eishodo y cómo nos beneficia

Eishodo es una técnica de masaje facial que produce un efecto lifting que combina los beneficios del masaje facial japonés con la técnica de masaje Shiatsu y el drenaje linfático.

La idea es devolver a la piel su textura y juventud perdidas.

A diferencia de otros tratamientos occidentales, el antiguo masaje facial japonés Eishodo no trata únicamente la capa superior de la epidermis, sino que trabaja PROFUNDAMENTE los meridianos y los denominados “tsubos” faciales o canales energéticos del cuerpo, consiguiendo activar los nervios de esta zona y estimular el flujo vital “Qi” para lograr el completo equilibrio.

El masaje Eishodo se hace en cara, cuello y cráneo.

BENEFICIOS: una cara descansada, la huella del estrés desaparecen y la textura y lozanía dérmicas se recuperan. Si se aplica regularmente, este tipo de terapia consigue atenuar las arrugas, la flacidez y mejorar la textura general de la piel, además de mitigar el acné, disimular las manchas de pigmentación y erradicar algunas líneas de expresión.

También al activar la circulación sanguínea, elimina el enrojecimiento causado por problemas como la vascularización y rosácea.

Problemas por el uso prolongado del cubrebocas

Todos los estudios realizados hasta ahora han demostrado sin lugar a dudas que el uso del cubrebocas es una de las medidas más efectivas para prevenir el contagio del coronavirus causante de la enfermedad de COVID-19. Sin embargo, su uso prolongado conlleva algunos efectos indeseables como la aparición de acné y un incremento de la cantidad de dióxido de carbono en la sangre.

¿Por qué nos salen manchas por el cubrebocas?

Para explicarlo hay que entender el proceso de la respiración.

La respiración

Cuando respiramos captamos el oxígeno presente en el aire para de esta forma alimentar a las células y que todos nuestros sistemas corporales puedan hacer sus funciones correctamente.

Luego de que el oxígeno cumple su función, nuestro cuerpo exhala dióxido de carbono que se devuelve al medio ambiente como un desecho del proceso de la respiración.

El dióxido de carbono (CO2) es un gas sin olor ni color. Si existe mucho o poco dióxido de carbono en la sangre, esto podría indicar algún problema de salud. Algunos de los síntomas que se presentan cuando hay demasiado dióxido de carbono en la sangre son los siguientes:

Dificultad para respirar.

Debilidad.

Cansancio.

Vómitos o diarrea prolongados.

Efectos del uso del cubrebocas sobre la piel

En la medicina oriental la piel y los pulmones tienen una íntima relación.

Esto quiere decir que lo que nosotros respiramos tiene un efecto inmediato sobre la piel.

Cuando usamos el cubrebocas, el desecho de la respiración, dióxido de carbono, se acumula en el interior del cubrebocas y la piel se ve expuesta a una sustancia que en grandes cantidades es TÓXICA PARA LA PIEL y puede producir varios tipos de patologías dermatológicas, como el acné.

Además, por el cubrebocas la piel experimenta un incremento de su temperatura y humedad debido. Estas dos condiciones generan un ambiente perfecto para el crecimiento bacteriano y de ácaros, y la consiguiente aparición de lesiones inflamatorias.

El acné por el uso de cubrebocas también tiene que ver por el tipo de tela; el poliéster y el nylon los más perjudiciales.

Además, si se utiliza el cubrebocas por mucho tiempo, el movimiento y lo ajustado del cubrebocas puede rozar y presionar a la piel, lo cual viene acompañado con la aparición de zonas irritadas e incluso lesiones.

¿Cómo usar el cubrebocas?

La limpieza facial debe ser con soluciones suaves que no tengan jabón y que protejan a la piel

Evita el maquillaje y reemplazarlo por el uso de bloqueador solar +30 de toque seco.

Usa cubrebocas que se ajusten correctamente a la cara, ni demasiado apretados ni muy sueltos, para evitar la fricción del tejido con la piel.

Cada 4 horas retirar el cubrebocas y si es posible deja descansar tu cara durante 15 minutos

Si usas cubrebocas de tela, lávalo con detergente hipoalergénico y no uses suavizante.

Beneficios de hacer Eishodo

Descarga y quita la tensión facial, disminuyendo líneas de expresión.

Elimina el estrés.

Fomenta la relajación total y calma emocional.

Aumenta la circulación sanguínea y linfática del rostro al hidratar las capas más profundas de la piel y activar el colágeno de forma natural.

Ayuda a disminuir dolores de cabeza y migrañas.

Al ser potenciador de la relajación, combate eficazmente el bruxismo.

Favorece el tránsito intestinal y ayuda contra el estreñimiento.

Beneficia a los sentidos, como la visión, debido a la cantidad de sangre aportada a los ojos, así como también los sentidos del olfato y oído.

Colabora con el organismo estimulando el colágeno y con la regeneración de las células de la piel.

Ayuda a la activación muscular facial.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad