;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 01:37

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. Necesitamos que la Ciudad conserve la actividad: José Luis Rodríguez

Que empleadores no soliciten prueba COVID a trabajadores en CDMX, reitera el llamado el secretario del Trabajo y Fomento al Empleo

Necesitamos que la Ciudad conserve la actividad: José Luis Rodríguez

Necesitamos que la Ciudad conserve la actividad: José Luis Rodríguez

14:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000120160/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ciudad de México

El hecho de que las empleadoras sumen accione en este momento es relevante porque necesitamos que la Ciudad mantenga la actividad, así lo consideró el secretario de Trabajo y Fomento al Empleo de la Ciudad de México, José Luis Rodríguez Díaz de León, por lo que reiteró el llamado a no solicitar pruebas COVID a empleados para acceder a sus labores.

En el espacio de “Así las Cosas” con Gabriela Warkentin y Javier Risco, Rodríguez Díaz de León, detalló que el pasado fin de semana, la secretaría sostuvo una reunión con grupos empresariales, cámaras y asociaciones empleadoras que operan en CDMX para sumar esfuerzos y no solicitar a los empleados pruebas de trabaja para acceder a laborar.

En dicha reunión participó la ADIP apoyando los esfuerzos contra las condiciones actuales de contagio. Reconoció que fueron largas filas en busca de pruebas, en su mayoría de personas que requerían una prueba negativa para regresar a laborar.

No hay una acción que por sí sola pueda frenar la situación de contagio, son diversas políticas públicas que debe ser acompañadas por todas las voluntades.

A todos nos conviene que la Ciudad salga adelante, si alguien tiene presunción de contagio, tenemos que sumar esfuerzos, pese a que el nivel de contagio es dispar al de hospitalizaciones, no sobra una sola acción, afirmó.

Por ello hizo un llamado a no dejar de aplicarse las vacunas y continuar con las medidas protocolarias de sanidad que siguen vigentes y son necesarias.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad