;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 20:41

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. Sostengo, la secretaria de Educación debería separarse de su cargo: Gálvez

Mientras sea secretaria no se van a meter con ella, y el presidente de manera perversa la está protegiendo, señala la senadora del PAN

Sostengo, la secretaria de Educación debería separarse de su cargo: Gálvez

Sostengo, la secretaria de Educación debería separarse de su cargo: Gálvez

05:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000120162/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

Yo sostengo que la secretaria tendría que separarse de su cargo, así lo señaló la senadora del PAN, Xóchitl Gálvez, luego de que el el INE y ahora por el Tribunal Federal Electoral acreditaran el delito cometido por la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez, durante su mandato como presidenta municipal de Texcoco.

La legisladora señaló en entrevista para "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco que, "se cometió un delito, ya aquedó acreditado y se sancionará con una multa el hecho, pero recalcó "es un delito penal y en el Código Penal del Estado de México dice que aquel funcionario que le retenga a sus trabajadores dinero en contra de su voluntad serpa acreedor a 8 a 12 años de prisión" de acuerdo con el artículo 239.

A ello agregó el Código Federal de Delitos Electorales señala que son de 2 a 9 años de prisión. "Esto no se termina, la señora cometió un delito... y ella tendría que separarse del Gabinete para que las fiscalías actúen, porque mientras sea secretaria de Educación no se van a meter con ella y el presidente de manera perversa la está protegiendo", señaló.

Recalcó que más allá de la multa, la conducta de la entonces alcaldesa la asume como responsable de pagarle a los trabajadores el 100% de sus sueldos, aunque los millones acreditados hayan dado a Morena.

Señaló que "Ortiz Pincheti tendría que demostrar que está dispuesto a castigar a los de fuera y los casa", las pruebas son contundentes y algunas de ellas las presentará a los juzgadores correspondientes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad