CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO
CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

Sostengo, la secretaria de Educación debería separarse de su cargo: Gálvez

Mientras sea secretaria no se van a meter con ella, y el presidente de manera perversa la está protegiendo, señala la senadora del PAN

ACAVAmos ien

Yo sostengo que la secretaria tendría que separarse de su cargo, así lo señaló la senadora del PAN, Xóchitl Gálvez, luego de que el el INE y ahora por el Tribunal Federal Electoral acreditaran el delito cometido por la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez, durante su mandato como presidenta municipal de Texcoco.

La legisladora señaló en entrevista para "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco que, "se cometió un delito, ya aquedó acreditado y se sancionará con una multa el hecho, pero recalcó "es un delito penal y en el Código Penal del Estado de México dice que aquel funcionario que le retenga a sus trabajadores dinero en contra de su voluntad serpa acreedor a 8 a 12 años de prisión" de acuerdo con el artículo 239.

A ello agregó el Código Federal de Delitos Electorales señala que son de 2 a 9 años de prisión. "Esto no se termina, la señora cometió un delito... y ella tendría que separarse del Gabinete para que las fiscalías actúen, porque mientras sea secretaria de Educación no se van a meter con ella y el presidente de manera perversa la está protegiendo", señaló.

Recalcó que más allá de la multa, la conducta de la entonces alcaldesa la asume como responsable de pagarle a los trabajadores el 100% de sus sueldos, aunque los millones acreditados hayan dado a Morena.

Señaló que "Ortiz Pincheti tendría que demostrar que está dispuesto a castigar a los de fuera y los casa", las pruebas son contundentes y algunas de ellas las presentará a los juzgadores correspondientes.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir