;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 13:21

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. México entre los 22 países que no han abierto escuelas: Abre Mi Escuela

No es exigencia, es una solicitud a las autoridades para planear el regreso a clases, asegura la vocera de AME, Gonis Borbolla

México entre los 22 países que no han abierto escuelas: Abre Mi Escuela

México entre los 22 países que no han abierto escuelas: Abre Mi Escuela / W Radio (Cuartoscuro)

México

No es una exigencia, es una solicitud a las autoridades, queremos ser parte de la solución y encontrar las mejores prácticas del mundo para permitir que los niños vayan a las escuelas, así lo señaló la vocera de ‘Abre mi Escuela’, Gonis Borbolla en el espacio de "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco.

Afirmó que “todas las voces deben ser escuchadas y está bien que los que tienen miedo por la forma en que han vivido el contagio” y aseguró que “como país nos ha faltado información de cómo vivir el COVID-19 de manera no tan riesgosa. Hay poca información sobre los nuevos descubrimientos y recomendaciones”.

Respecto al regreso a clases en Campeche, dijo “Pobre Campeche, imagínate ser el ejemplo de si se hacen bien las cosas o no me parece pobrísima la propuesta y la fe que tienen en lo que están haciendo”.

Señaló que “las autoridades toman las decisiones por todos, pero eso se debe dar cuando los padres de familia, los maestros y los directores se reunen y tomen decisiones basadas en recomendaciones mundiales para cada comunidad educativa, porque tienen necesidades diferentes y eso no es tan fácil de lograr”

Aseguró que de 170 países que cerraron solo hay 22 países sin abrir entre ellos México, señala Gonis de acuerdo al mapa de la UNESCO.

Tenemos que estar listos, afirma la vocera de ‘Abre mi escuela’, y señala que es necesario compartir la información de las escuelas que han abierto por meses y que no sea el miedo sino la información la que nos permita tomar las decisiones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad