;
  • 27 ABR 2024, Actualizado 05:21

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. México pasó de 15 a un vuelo al día a Madrid por pandemia: Rubén Mora

Las restricciones en vuelos afectan no solo al turismo, la parte operativa para aerolíneas es incosteable, afirma el director de Mundo Joven

México pasó de 15 a un vuelo al día a Madrid por pandemia: Rubén Mora

México pasó de 15 a un vuelo al día a Madrid por pandemia: Rubén Mora

10:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000108302/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

El transporte aéreo involucra a muchos, no es sólo la parte turística; entre México y España llegamos a tener hasta 15 vuelos diarios al día con 250 en cada un promedio de 3 mil 800 pasajeros, al día de hoy sólo hay un vuelo al día de la Ciudad de México a Madrid, así lo aseguró el director de Mundo Joven, Rubén Mora, por cual lo afirma, que el costo trasatlántico es inviable de mantener con 15 pasajeros.

En el espacio de "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco, Rubén advierte que las actualizaciones en restricciones de viaje por la pandemia pueden cambiar en cualquier momento, como ocurrió desde ayer en Francia con la restricción de viaje en la Comunidad, derivado de una situación que cambia minuto a minuto, esto debido a las lagunas en torno a las prohibiciones a personas en medio de un viaje.

Estas restricciones señala generan un gran caos en medio de estos viajes no sólo por cuestiones turísticas, por lo que las políticas se tienen que adaptar y considerar los daños.

En el caso de México, afirma el especialista en turismo, estas restricciones dictadas por Estados Unidos y Canadá afectan la derrama económica que estaba por llegar en la temporada de semana santa, pues estos países son el número uno y dos respectivamente en temas de visitantes extranjeros. Y recordó que tanto para quienes están pensando en venir a México para quienes regresan a Estados Unidos es necesario presentar la prueba PCR.

También recordó el caso de la línea aérea de Emiratos, que dejó de operar, pues dejó suspendida indefinidamente la ruta con México, principalmente por costos y el daño colateral que arroja esto es enorme, concluyó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad