;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 14:51

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. Caída en la economía no puede tener otro cierre: José Medina Mora

El presidente de la COPARMEX aseguró que se busca la reactivación económica segura, y un pacto de valores para frenar la corrupción

Caída en la economía no puede tener otro cierre: José Medina Mora

Caída en la economía no puede tener otro cierre: José Medina Mora

09:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000107263/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

La caída en la activación económica no puede tener otro cierre, así lo advirtió el actual presidente de la COPARMEX, José Medina Mora, quien buscará el consenso con autoridades y el Ejecutivo, así como un pacto de valores para frenar la corrupción.

En el espacio de "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco, José Medina Mora quien asumiera a partir del 1 de enero y por dos años la presidencia del organismo empresarial, recordó que la COPARMEX es un sindicato patronal que agrupa a emprendedores y empresas micro, pequeñas y medianas, de todos los sectores.

A diferencia de las cámaras de industriales, dijo que en COPARMEX se defiende tanto a trabajadores como emprendedores en sus derechos, labor que han realizado a lo largo de 91 años. Señaló que el organismo ha contribuido a la creación del INE, e impulsó la autonomía del Banco de México así como la lucha por la democracia.

Las prioridades de la COPARMEX, dijo Medina Mora se toman en el Consejo directivo y a través del consenso, con respeto y propuestas se buscará salir de la crisis económica que ha llevado a la pérdida de más de 100 mil empleos formales.

Aseguró que se tiene diálogo con las secretarías de Trabajo, Hacienda y Economía y se buscará el diálogo directo con el Presidente de la República, lo que consideró importante para hallar soluciones pues agregó que las diferencias servirán para enriquecer las propuestas.

Advirtió que la preocupación por la pandemia continúa por lo que pidió a los trabajadores cuiden los protocolos, pues de ello depende también la salud de las empresas, pues advirtió que la caída en la actividad económica no puede volver a tener un cierre. No podemos volver a cerrar la economía por las consecuencias.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad