;
  • 16 ABR 2024, Actualizado 23:32

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. Ocupación hospitalaria entre 85 y 87% en la CDMX: Oliva López

La secretaria de Salud capitalina advirtió que la movilidad bajó, pero no es suficiente contra el contagio, pide no hacer rosca multitudinaria

Ocupación hospitalaria entre 85% y 87% en la CDMX: Oliva López

Ocupación hospitalaria entre 85% y 87% en la CDMX: Oliva López

09:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000107262/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ciudad de México

La ocupación hospitalaria en la Ciudad de México se encuentra entre el 85 y 87 por ciento en algunos institutos de atención COVID-19, así lo dio a conocer la secretaria de Salud, Oliva López Arellano; en entrevista para "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco, dijo que no es tiempo de conseguir regalos y pidió no partir rosca de reyes multitudinaria.

La funcionara recalcó que no es tiempo de reuniones y respecto a la entrega de regalos, se puede explicar y a los menores que los reyes llegarán después, esto debido al incremento en el número de contagios que mantienen a la Ciudad en semáforo rojo.

Aseguro que aunque la movilidad se ha reducido, no es suficiente para frenar el contagio por SARS-CoV-2 pues hay sectores de la población en los cuales los ciudadanos no están cumpliendo con las medidas.

Actualmente dijo se han aplicado cerca de 30 mil dosis de la vacuna contra COVID-19 a personal de salud y se avanza en la campaña en la que autobuses de RTP son los encargados de trasladar al personal, facilitando los filtros para que sólo se inmunice a quien se encuentre en lista.

Agregó que con altas anticipadas para convalecencia en casa con oxígeno, es una de las alternativas para contar con más camas en los hospitales pues no negó que la CDMX podría alcanzar el 100 por ciento de ocupación hospitalaria pese a la activación de camas.

Por ello, pidió a la ciudadanía no hacer corte de rosca de reyes multitudinaria, quedarse en casa y seguir todas las medidas sanitarias.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad