;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 02:30

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. Jalisco aplicaría restricciones por 14 días a partir del viernes: Alfaro

El gobernador de Jalisco detalló las acciones restrictivas y habló de la postura de GOAN sobre el presupuesto del 2021

Jalisco aplicaría restricciones por 14 días a partir del viernes: Alfaro

Jalisco aplicaría restricciones por 14 días a partir del viernes: Alfaro

13:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000104784/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

El viernes podría iniciarse una serie de nuevas medidas restrictivas para el estado de Jalisco, así lo dio a conocer el gobernador del estado, Enrique Alfaro, quien habló de la estrategia definida a partir de la mesa de salud instalada en la entidad.

Advirtió la elevación de los datos en indicadores como tasa de incidencia semanal de síntomas y ocupación de cuidados intensivos con una ocupación de 80%, los que los ubica al límite para tomar a partir del día viernes restricciones que se aplicarían por 14 días, inicialmente.

Detalló que es una decisión de carácter restrictivo para que la economía de cierre de año no se vea afectada. El horario de restricción de 12 de la noche a 6 de la mañana, dijo no es toque de queda, la gente puede salir pero vamos a suspender el transporte público para evitar que sigan operando restaurantes y centros nocturnos que son puntos que inciden elevar el número de contagios. Así como actividades que impliquen conglomeraciones.

En el caso de Vallarta se dejará abierta la actividad turística, pero aplicarán los 14 días suspensión de actividades nocturnas. “Jalisco no va a parar sus actividades económicas porque eso también puede costar vidas, aseguró el gobernador.

Señaló que estas son medida preventivas, pues Jalisco es la tercera entidad con menor número de contagios en todo el país, no vamos a quedarnos de brazos cruzados ante una tendencia a la alta, por la influencia de la entrada de frío y el relajamiento social.

En referencia a la postura de la Asociación de Gobernadores del Partido Acción Nacional (GOAN), dijo que a las 10 am se dará a conocer su postura respecto al presupuesto federal previsto para 2021.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad