;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 11:55

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. Aumenta 600% número de reportes de fiestas al C5: Juan Manuel García

Preocupan Iztapalapa, Gustavo A. Madero y Xochimilco, alcaldías con el mayor número de reportes

Aumenta 600% número de reportes de fiestas al C5: Juan Manuel García

Aumenta 600% número de reportes de fiestas al C5: Juan Manuel García

08:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000104787/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

El número de llamadas por reporte de fiestas durante la pandemia se elevó en 600%, así lo señaló el coordinador del C5 de la Ciudad de México, Juan Manuel García, dijo que esto no implica más fiestas, sino la preocupación de la gente que ahora está más atenta y preocupada y con razón, pues estas reuniones y concentraciones abren la posibilidad de ser focos de infección.

No estamos en todavía en el punto de realizar este tipo de concentraciones, advirtió el coordinador del C5 en el espacio de "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco, en donde detalló que de enero a octubre del año pasado en comparación con el presente año, se registró un incremento de 600% en el número de denuncias registradas por fiestas.

Ante estas llamadas, dijo se siguen protocolos de atención, se acude a los domicilios señalados que en muchas ocasiones son domicilios particulares, con denuncia de ruido y que se realizan en espacios no adecuados para ello, por lo que se les conmina a dejar de hacer fiestas y dispersarse.

En el caso de mercantiles, se hace el llamado al Invea para el cierre y en el caso de canchas o lugares públicos es la Secretaría de Seguridad Ciudadana la encargada de poner el orden.

Entre las medidas dijo no hay apertura de bares y antros, se les dio la oportunidad de abrir como restaurantes y con la debidas restricciones como venta de alcohol sólo con alimentos, y un aforo de 30% priorizando espacios abiertos. El horario es hasta las 11 de la noche. En caso de fiestas populares y de barrios están suspendidas.

En Iztapalapa había .9 denuncias en fiestas al día, ahora están en 7 reportes diarios. Gustavo A. Madero que tenía .8 ahora está en 5 y aunque no son tan altos en Xochimilco las fiestas patronales son las que preocupan, en esa demarcación .2, ahora son 3 denuncias por día, de enero a octubre el año pasado se recibieron 55 llamadas por ruido en fiestas al día, en lo que va de este año van 750 mil reportes.

No podemos relajarnos, no estamos en momento de este tipo de concentraciones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad