;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 14:42

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. “Creación de 200 mil empleos, uno de los principales pasos de la inversión”

El presidente del CCE espera que con el plan nacional de infraestructura se logre el crecimiento del PIB tanto público como privado.

“Creación de 200 mil empleos, uno de los principales pasos de la inversión”

“Creación de 200 mil empleos, uno de los principales pasos de la inversión”

11:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000104084/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

Tras la firma del plan del plan nacional de infraestructura firmado por el presidente López Obrador y la iniciativa privada, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Carlos Salazar Lomelí, señaló que la creación de 200 mil empleos es uno de los principales pasos de esta inversión, reconoció que siempre ha habido pobreza de inversión en comparación con países como China donde llega al 50% del PIB. Hace dos sexenios se llegó a un 25%.

En entrevista para  "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco, dijo que en México, la inversión pública que es de 2% del PIB pasará al 5% y la privada que es 18% del PIB podrá llegar a 20% con la movilización del sector público y la inversión del 50% del lado privado en diversos proyectos.

Este es un primer paquete y se espera otro en noviembre dijo, para llegar al anhelado 5% del PIB. Afirmó que cuando se abre un proyecto público por inercia jala al sector privado.

El mensaje de esta firma y alineación de intereses es un mensaje importante para la ciudadanía y la economía, aseguró el líder empresarial y afirmó que no hay duda en que esta inversión privada es un gran esfuerzo de activación en este tiempo de pandemia en que se requiere la inversión privada.

"No se necesita ser ingeniero para ver en las banquetas la cantidad de inversión pública que se requiera, los bancos tienen dinero pero no hay proyectos. En este esfuerzo se juntan la necesidad con la oportunidad con orden y procesos".

El proceso de esta plan dijo consta de cinco pasos desde que se concibe hasta el tema de los permisos que dijo, es el más difícil para finalmente ser ejecutable; no obstante reconoció la labor de Alfonso Romo y quienes han contribuido en la proyección y la ejecución de estos paquetes.

Señaló que el tiempo de la pandemia no fue previsto por lo que se tiene que buscar la mejor vía para seguir adelante y recomendó seguir usando el cubrebocas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad