;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 15:30

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. La democracia no puede ser víctima de la pandemia: Lorenzo Córdova

Las elecciones de octubre son una prueba para las elecciones de 2024 que con vacuna o sin vacuna se tienen que realizar afirma el presidente del INE.

Elecciones en Coahuila e Hidalgo se harán bajo estrictos protocolos sanitarios: INE

Elecciones en Coahuila e Hidalgo se harán bajo estrictos protocolos sanitarios: INE

18:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000101967/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Luego de varios consensos, se llegó a la decisión de que se lleven a cabo las elecciones en Coahuila e Hidalgo, el 18 de octubre  se deben a que a finales de octubre comienza la temporada de H1N1, de acuerdo a las autoridades de Salud, así lo señaló el presidente de Instituto Nacional Electoral (INE) Lorenzo Córdova en el espacio de "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco.

Estas elecciones dijo se realizarán considerando la evolución de la pandemia y las buenas prácticas, mismas que han permitido durante dos semanas dar atención a los ciudadanos en los módulos.

Las elecciones ya están en proceso con los capacitadores de campo quienes ya revisan con los ciudadanos quiénes estarán en casillas y que deberán portar cubreboca al igual que los cuidadosos que vayan a emitir su voto.

Asimismo señala que los desarrolladores de la tinta indeleble que se usa para distinguir a quien ha sufragado, está hecha a base de sustancias ácidas, lo que impide el contagio de coronavirus.

Son muchas las regulaciones que se están considerando y que han sido avalados por las instancias de salud como parte de un acto civilizatorio.

Los recursos por más 7 mil millones de pesos que recibirán los partidos están dados por la Constitución. El INE no tiene más que aplicar lo que dicta la Constitución.

El próximo año crecerá el presupuesto en 30% para gastos de campaña. En esa materia no se ha dado con objetividad el debate. Los últimos tres partidos que han estado en el poder han planteado reducción del 50% pero eso genera la polémica de que los partidos busquen el recurso donde no deben.

Las elecciones son un banco de prueba para las elecciones de 2024 que con vacuna o sin vacuna se tienen que realizar.

Es normal la polarización en tiempos de elecciones, pero debe ser una polarización tolerante y acusó los dichos en contra de las nuevas consejeras, descalificaciones que buscan la intolerancia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad