;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 16:55

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. Positividad nos mantiene en semáforo rojo: Gobernador de Colima

"La pandemia no es tema de nombres y apellidos frente a una tendencia que se debe revertir, por lo que el uso de cubrebocas será obligatorio".

Positividad nos mantiene en semáforo rojo: Gobernador de Colima

Positividad nos mantiene en semáforo rojo: Gobernador de Colima

19:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000101966/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

Positividad nos mantiene en semáforo rojo, hemos enviado la iniciativa que ya es ley para el uso obligatorio del cubrebocas, así lo señaló el gobernador de Colima, José Ignacio Peralta en el espacio de "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco.

El mandatario local afirmó que la medida que está por publicarse oficialmente no pretende ser recaudatoria por lo que se capacita a todo el personal para llevar a cabo acciones en coordinación para culturizar a las personas al uso adecuado del cubrebocas y mitigar el contagio.

Reconoció que hay desacuerdos en relación al tratamiento de la pandemia y calificó de desastroso el resultado de la política federal contra la pandemia en la que los indicadores son fríos e irrefutables y generan una enorme preocupación, por lo que se buscará que se buscará una política pública de consenso para que se reduzcan los casos y se fortalezca sistema de salud.

Y aunque señaló que el presidente fue claro al decir que no lo va a quitar a Gatell, no es un tema de nombres y apellidos sino de mayor contundencia ante un desastre natural, una tragedia que se debe revertir en cuanto a tendencia.

En materia económica dijo que la estrategia para hacerle frente a la pandemia no ha sido la mejor, “las finanzas públicas colapsan, no estamos equipados para hacer frente al pago de nóminas y contratos”, por lo que dijo se debe aprovechar la última reunión de la Conago para la construcción de acuerdos y consensos.

Los tema a tratar entre otros serán la crisis económica, el pacto fiscal es de los 80 y la agenda verde para salir con una agenda en común.

En referencia a la administración de las aduanas y específicamente del Puerto de Mazanillo reconoció que es una decisión compleja pero adecuada la que tomó el presidente y aunque dijo no tener elementos de prueba de delitos reconoció que los medios lo dicen y el propio presidente debe tener pruebas de ello.

Finalmente, respecto al regreso a clases dijo que será de manera virtual a partir del día 24, no hay fecha determinada para regreso presencial.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad