;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 08:47

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. "En comunidades indígenas accederán a clases quienes paguen por señal"

Los maestros tienen indicación de presentarse en su plantel el día 24 y distribuir libros, pero hay temor que les culpen si se da un caso covid.

En comunidades indígenas accederán a clases quienes paguen tv satelital: Profesor Ricardo

En comunidades indígenas accederán a clases quienes paguen tv satelital: Profesor Ricardo

15:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000101968/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

En comunidades indígenas mayas solamente las personas que puedan pagar televisión satelital podrán acceder a los canales para tener clases, así lo afirmó el profesor Ricardo Enrique Cetina Flores supervisor escolar en educación indígena y secretario Técnico de la Región 1 en Valladolid, Yucatán para Educación Básica.

El maestro detalló que al término del ciclo anterior en las comunidades indígenas la evaluación se realizó con base a los 4 mil cuadernillos que pudieron dar a los niños en el mes de mayo, en junio hicieron otra versión y se les hizo llegar, pero ya no fueron rescataron los que ya habían contestado los niños sirvieron para poder calificar a los niños.

Y advirtió que el día 24 de agosto los maestros tienen la indicación de presentarse en sus escuelas salvo aquellos que tengan alguna indicación médica. En sus planteles tendrán la misión de entregar libros y aprovecharán para el rescate de los cuadernillos pendientes.

De esta manera tendrán mayor evidencia diagnóstica para evaluar a los niños.

Tres conocer los horarios de transmisión de los materiales de educación, en Valladolid señala que no habrá problema para que los niños accedan a la información, sin embargo en comunidades indígenas mayas solamente las personas que puedan pagar televisión satelital podrán acceder a los canales. Pues señala que en las comunidades no llega la señal abierta de ningún canal y sólo los que tienen un poco más de dinero son los que pueden pagar la conexión.

Por lo que dijo se están preparando guías para que los niños puedan tener materiales con proyectos fundamentales de autogestión.

Finalmente señaló que la preocupación es que los maestros van a tener que asistir a las escuelas, en las comunidades mayas no ha habido casos de contagio. Y preocupa que les quieran echar la culpa de algún contagio a los maestros.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad