CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO
CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

Pandemia deja caída del 70% al sector papelero: Anfaeo

Solicitamos a la SEP una lista de útiles escolares, un set básico para el inicio de clases virtuales, señal líder del gremio.

Solicitamos a la SEP una lista de útiles escolares, un set básico para el inicio de clases, así lo demandó el presidente de la Asociación Nacional de Fabricantes de Artículos Escolares y Oficinas (Anfaeo), Diego Céspedes al señalar el cierre de las papelerías por ser consideradas economía no esencial, generó una caída del 70% en sus ventas.

El año pasado el gremio generó ventas por más de 18 mil millones de pesos entre agosto y septiembre, afirma Céspedes por lo cual tras el anuncio del regreso a clases a través de televisión y radio dijo “No podemos permitir que no se abran las aulas, el costo de la no educación es enorme y puede afectar gravemente al país”.

Señaló que 50 fabricantes, 500 mayoristas y 120 mil pequeñas papelerías se verán afectados y aunque han pasado al estatus de esenciales, requieren el compromiso de las autoridades para solicitar para el regreso a clases a distancia un set básico de útiles escolares.

Argumentó que “lo sano es lo cercano, ir a la papelería de la esquina, en el mercado establecido evita piratería y productos chatarra”.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir