Recupera AMLO aprobación al difundir la corrupción del pasado: Mitofsky
Aunque evite hablar de feminismo, economía y seguridad, su popularidad ha subido de forma impresionante afirma Roy Campos.
Recupera AMLO aprobación al difundir la corrupción del pasado: Mitofsky
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México
López Obrador aparece hoy en 54% de popularidad, el valor más alto desde el 5 de marzo, así lo señaló el director de la consulta Mitofsky, Roy Campos en entrevista para "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco.
De acuerdo con el especialista el costo de la pandemia representó una pérdida de 8% de popularidad para el presidente, porcentaje que recuperó en solo mes y medio luego de que sus militantes se activaran a su favor tras de la difusión de temas de la corrupción del pasado.
Detalla que luego de la visita a Estados Unidos se vinieron en cascada los casos de Duarte, la extradición de Lozoya, su declaración, lo que ha generado un tema que el presidente se siente cómo al mencionarlo, pues con ello ha recordado a sus seguidores el por qué ganó.
Y aunque evite hablar de temas como cifras de seguridad, debate con Calderón, compras del pasado todo lo referente a feminismo y economía, ”ha subido su popularidad en forma impresionante”.
Asimismo afirma Roy “él es aparte de su gabinete y su partido, pues hay personajes de morena que tiene mala imagen, la seguridad está en los peores niveles, pero él no es culpable, está haciendo su chamba, tiene un discurso legítimo, sabe explotar el tema de la corrupción”.
Cuando le preguntan de feminicidio, menciona a Olga Sánchez Cordero, pero de corrupción no dice viene Irma Eréndira Sandoval, él está cómodo al profundizar en la corrupción del pasado.
De acuerdo con datos de la encuestadora del mes de junio, afirma que la gente con universidad o más estudios fueron las que más votaron por el deseo de cambio, sin embargo su aprobación en ese sector está en 42% y lo han abandonado, los de prepa o menos le han dado 52%, pues toman su discurso anticorrupción como vengativo.
Y aunque “no está apostando mucho al caso Lozoya, si termina siendo un petardo, el presidente es capaz de llevarlo al tema mediático”, señala Campos.