;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 01:55

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. Decisión de la SEP es discriminatoria: Sección 22 CNTE

El dirigente de la sección 22 de la CNTE, dijo que no hay condiciones para regresar a clases el 24 de agosto

Decisión de la SEP es discriminatoria: CNTE

Decisión de la SEP es discriminatoria: CNTE

12:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000101524/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

Es discriminatoria la decisión de la SEP para el regreso a clases, no tenemos las condiciones, ni nos consideraron, así lo afirmó el representante de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación, Eloy López.

En entrevista para "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco, el representante de la Sección 22 de la CNTE señaló que a pesar de que ellos conocen la situación de las comunidades, no fueron considerados para la decisión de un regreso a clases por televisión, afirmó que hay niños que no cuentan con uno o varios aparatos de televisión. 

Señaló que a pesar de mantener buena comunicación con el gobierno federal la última reunión con autoridades federales ya no se llevó a cabo en le mes de abril.

Eloy López reprochó la inversión hecha por el gobierno para el reinicio de clases el próximo 24 de agosto al señalar “Imagínate la cantidad de recursos para las televisoras y nosotros vamos a seguir igual, hay muchas escuelas dañadas, no tenemos una infraestructura, no ha una comunicación fluida”.

No obstante dijo “nos pueden servir algunos materiales” pero queda la duda de qué les van a enseñar a los alumnos, por lo que aseguró que ellos harán sus propios materiales para poder atender a esas comunidades a donde no llega ni la luz. “Debemos organizarnos de la mejor manera, pero sino existen las condiciones ¿Cuál es la prisa?”.

Finalmente señaló que lo importante es la vida y la salud “tenemos que comunicarnos con todos los maestros y hasta eso se nos dificulta”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad