CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO
CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

Ingresarán todos los aspirantes a bachillerato en Jalisco: Rector UDG

Luego del daño económico y psicológico que ha dejado la pandemia, los jóvenes estudiantes merecían un esfuerzo afirma el rector de la UDG.

El rector de la Universidad de Guadalajara (U de G), Ricardo Villanueva Lomelí dio a conocer que en coordinación con el gobierno del estado por primera vez 72 mil estudiantes tendrán acceso a estudios de nivel bachillerato.

En el espacio de "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco, el rector de la U de G reconoció que luego del daño económico y psicológico que ha dejado la pandemia, los jóvenes aspirantes merecían un esfuerzo de las instituciones educativas por lo que se decidió la ampliación de los cupos y calendarios en las dos modalidades de bachillerato general en horario normal y en sabatino semipresencial; este último dará cabida a 8 mil estudiantes de manera gratuita.

El 7 de septiembre se inician las clases de manera virtual a través de la plataforma de Gmail Clasroom con la que se pudo cerrar el ciclo anterior y con el apoyo del gobierno se construirán tres preparatorias para estar listos para la etapa presencial de la que aún no hay fecha, pues las condiciones de contagio se prevé habrá continuará de manera ascendente.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir