;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 18:35

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. “Nuevo orden” participa en el Festival de Cine de Venecia: Michel Franco

El joven cineasta comparte la alegría que representa la participación de su cinta en a antesala de los Premios de la Academia.

“Nuevo orden” participa en el Festival de Cine de Venecia: Michel Franco

“Nuevo orden” participa en el Festival de Cine de Venecia: Michel Franco / W Radio (Especial)

México

El guionista y director de cine Michel Franco compartió su alegría por la participación de su cinta “Nuevo orden” en el Festival de Cine de Venecia, la antesala de los Premios de la Academia y aunque aún no tiene fecha de proyección se dijo sumamente feliz de compartir su alegría en el espacio de "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco.

Para Michel, es un festejo que nos hace recordar lo importante que es el cine y las nuevas películas y en su caso ha aprovechado el confinamiento para escribir, su remedio para no enloquecer. No obstante señala que al igual que muchos creativos normalmente vive en el encierro, le preocupa el que esta pandemia se esté alaragando.

“Soy obsesivo y disciplinado y pude escribir un guion y hacer ejercicio me entró un poco de ansiedad, pero seis semanas fue algo muy productivo”

La importancia del Festival de Venecia por su antigüedad junto con Cannes son los más importante; de ahí e perfilan las cintas para los Óscar y aunque este es un año atípico vamos a ver cómo se comporta, señala.

Este año asegura, la selección fue de cintas que no conllevan a personalidades de alfombra roja, por lo que el Festival ha sido generoso con México.

Sobre “Nuevo orden” afirma que es una película distópica sobre un futuro cercano a la vuelta de la esquina, donde todo sale mal, el momento en el que truena el país, sin embargo asegura que no tiene que ver con la situación exclusiva de México. Es el descontento social y el truene de la sociedad que se puede ver en cada país, tal como Estados Unidos o España.

Aunque reconoce que su obra no está lejos de la sensibilidad, en el caso de México, lo reconoce como un país muy complejo y es triste que no parece haber remedio para 60 millones de pobres; la riqueza sigue acumulada en unos cuantos y es la fórmula perfecta para que esto truene.

La película aún no se ha exhibido y espera tenga buenas noticias para su equipo y talento como Dario Yazbek, Diego Boneta en su primera película en México, Naián González Norvind y su actriz favorita, Mónica del Carmen quienes lo acompañaron en la cinta que reconoce fue un desmadre lleno de efectos especiales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad